• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nasa: Planeta desaparece misteriosamente y científicos no encuentran explicación

Científicos de la Nasahicieron uso del telescopio hubble para buscar al planeta, pero no tuvieronéxito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nasa: Planeta desaparece misteriosamente y científicos no encuentran explicación
Científicos de la Nasahicieron uso del telescopio hubble para buscar al planeta, pero no tuvieronéxito.

La Nasa confirmó la desaparición del objeto considerado como planeta que había sido descubierto en el 2004. Sin embargo, los científicos no encuentran la explicación para este extraño suceso, por lo que, empiezan a formularse diversas teorías.

Datos del planeta Fomalhaut

wapa.pe

En el 2004, los astrónomos descubrieron un planeta que estaba ubicado en la zona más alejada del Sistema Solar. Mediante un comunicado de prensa la agencia espacial anunció los datos del nuevo objeto bajo el nombre de "Fomalhaut b".

Gracias a su telescopio espacial Hubble, los expertos pudieron desarrollar este gran descubrimiento. Sin embargo, nadie se imaginaba que años más tarde este pequeño planeta desaparecería.

wapa.pe

Hipótesis de la desaparición del planeta 

Debido a la repentina desaparición de este elemento dentro de nuestro sistema solar, los científicos consideran que en realidad el objeto no era un planeta sino una nube de polvo cósmico. 

Asimismo, la Nasa señala que la desaparición de un planeta implica una colisión demasiada brusca que podría suceder una vez cada 200 mil años. 

SOBRE EL AUTOR:
Nasa: Planeta desaparece misteriosamente y científicos no encuentran explicación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY