• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

NASA: Dos asteroides peligrosos pasarán cerca de la Tierra este 7 y 21 de mayo

Científicos de la NASA afirman que los dos asteroides pasarán muy cerca de la órbita terrestre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

NASA: Dos asteroides peligrosos pasarán cerca de la Tierra este 7 y 21 de mayo
Científicos de la NASA afirman que los dos asteroides pasarán muy cerca de la órbita terrestre.

La NASA ha confirmado la presencia de dos nuevos asteroides para el mes de mayo. El último objeto que pasó muy cerca de la Tierra fue el pasado 29 de abril, y para sorpresa de muchos ahora estamos esperando dos rocas espaciales más. 

Asteroides son potencialmente peligrosos por su gran tamaño

wapa.pe

Los asteroides denominados como "asteroide 438908" (2009 XO)"136795 (1997 BQ). Ambos tienen un tamaño enorme; el primero viaja a una velocidad de 45.720 km/h y se espera que pase a una distancia de 3,3 millones de kilómetros. El segundo es el doble del tamaño del edificio más grande del mundo.

Debido al tamaño de los asteroides y la velocidad con la que viajan se consideran "potencialmente peligrosos". El primero pasará cerca de la Tierra el 7 de mayo y el segundo será el 21. 

El asteroide 136795 (1997 BQ) tiene un diámetro que varía entre los 670 metros y 1,5 kilómetros. Viaja a una velocidad que supera los 6,15 millones de kilómetros. 

Ambos asteroides se encuentran en la Lista Apolo. Quienes pertenecen a esta denominación son aquellos objetos que se consideran más cercanos a la Tierra. 

¿Qué es un asteroide? 

wapa.pe

Es un pequeño objeto rocoso que rodea al Sol, del mismo modo que, lo hacen los planetas, pero estas rocas son más pequeñas. La mayoría de asteroides se encuentran en el "cinturón de asteroides" una área ubicada entre marte y júpiter.

Los asteroides tuvieron lugar en el sistema solar, debido a que, son el resultado de aquella formación de planetas y elementos del espacio. Pues, no ocuparon ni formaron parte de ningún planeta y quedaron esparcidas por diferentes lugares del espacio. Lo importante es que ninguno de los asteroides choquen con nuestro planeta.

SOBRE EL AUTOR:
NASA: Dos asteroides peligrosos pasarán cerca de la Tierra este 7 y 21 de mayo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY