• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

NASA: Preparan vuelos de astronautas y respiradores artificiales para pacientes de COVID-19

Después de 9años, la NASAenviará astronautas al espacio a fines de mayo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

NASA: Preparan vuelos de astronautas y respiradores artificiales para pacientes de COVID-19
Después de 9años, la NASAenviará astronautas al espacio a fines de mayo.

Pese a la pandemia de coronavirus, la NASA anunció que preparará vuelos espaciales con humanos, después de nueves años. Este 27 de mayo será el despegue de los astronautas a las 8:42 desde el Centro Espacial Kennedy.

NASA y Space X enviará dos astronautas al espacio

La NASA en conjunto con la empresa Space X reanudarán el trabajo de enviar astronautas a la órbita terrestre. En esta ocasión serán dos los astronautas que irán a la Estación Espacial Internacional (ISS)

wapa.pe

Para esta misión se utilizará la cápsula Dragon, pues volverá a volar con tripulantes por quinta vez en la historia. Anteriormente, había participado en los programas Mercury, Géminis, Apolo.

wapa.pe

¿Quiénes volarán al espacio este 27 de mayo del 2020?

wapa.pe

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley de la NASA serán los enviados a la órbita terrestre. Ellos llevan dos años de preparación para esta misión de demostración. Ambos estarán fuera de la Tierra entre uno y cuatro meses. 

wapa.pe

La compañía Space X fue fundada por Elon Musk y es la líder en su rubro. Desde el 2012 es la encargada enviar provisiones a la ISS. Ha logrado esta posición gracias a su cohete Falcon 9, el cual es rehutilizable. 

NASA diseña respiradores artificiales por emergencia sanitaria

Debido a la falta de respiradores artificiales que enfrenta Estados Unidos y muchos países del mundo, la NASA también aportará con sus invenciones. La agencia está desarrollando respiradores artificiales de alta presión para pacientes infectados por COVID-19.

El nuevo diseño de respiradores artificiales fue aceptado con éxito para ser usado en emergencia por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos

SOBRE EL AUTOR:
NASA: Preparan vuelos de astronautas y respiradores artificiales para pacientes de COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY