• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Explicación de la NASA! ¿Cómo se forma un meteoro?

La NASAnos enseña cómo se formanlas rocas espaciales y qué suceden cuando ingresan a la superficie de laTierra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Explicación de la NASA! ¿Cómo se forma un meteoro?
La NASAnos enseña cómo se formanlas rocas espaciales y qué suceden cuando ingresan a la superficie de laTierra.

Hace poco fuimos testigos de un meteoro en el cielo y muchos nos estamos preguntado qué es realmente este objeto y cómo llegó a la Tierra. Gracias a los científicos de la NASA tenemos una explicación para ello. 

En nuestro sistema solar llamado "Vía Láctea" se encuentran los planetas, la luna, el sol y otros fenómenos espaciales, como pequeñas y grandes rocas que mayormente se transportan dentro del cinturón de asteroides, ubicado entre Marte y Júpiter, y otros que viajan fuera de esta zona, generando impactos y pequeñas piezas espaciales. 

wapa.pe

¿Cómo se forman las rocas espaciales?

Dentro del cinturón de asteroides, como su nombre lo dice, ahí se encuentran un grupo de rocas espaciales que reciben el nombre de "asteorides", cuando estas se aplastan entre sí, provocan la formación de pequeñas piezas llamadas "meteroides".

Cuando los meteroides ingresan a la superficie de la Tierra y se vaporizan, inmediatamente se convierten en "meteoros", los cuales podemos ver como rayos de luces en el cielo.

Sin embargo, algunas personas lo confunden y lo llaman "estrellas fugaces". Los científicos de la NASA insisten en que estos son trozos de rocas y que no son estrellas. 

¿Qué es un meteorito? 

wapa.pe

El meteorito se forman cuando los meteroides que viajaron por la atmósfera de la Tierra sobrevivieron y llegaron hasta la superficie terrestre. Sin embargo, al llegar a esta última zona sí se desintegran. 

La NASA tiene una colección de meteoritos que funcionan como fuente de investigación para saber cómo está compuesto el espacio, pues estas rocas brindan datos de cómo era nuestro sistema solar. 

SOBRE EL AUTOR:
¡Explicación de la NASA! ¿Cómo se forma un meteoro?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY