• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡De película! La NASA ya tiene el plan para defender a la Tierra ante cualquier amenaza

El mundo se sorprende antenueva misión de la NASA para proteger a la Tierra Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡De película! La NASA ya tiene el plan para defender a la Tierra ante cualquier amenaza
El mundo se sorprende antenueva misión de la NASA para proteger a la Tierra

La NASA ya tiene preparado el plan de emergencia para defender a nuestro planeta Tierra de un posible impacto de asteroides. Si estos cuerpos chocan contra la Tierra sería totalmente perjudicial para todo lo que está dentro, osea; nosotros. Sin embargo, esto no será posible, gracias a los avances tecnológicos y estudios científicos que se han realizado. 

Ahora nuestro planeta cuenta con un plan de emergencia elaborado por la NASA, el cual está preparado para actuar contra cualquier amenaza. Ante la presencia de cualquier cuerpo asteroide cerca de nosotros, los científicos usarían el Propulsor Xenón Evolutivo Comercial, que se encargaría de desviarlo, con el fin de desviar su órbita.

wapa.pe

Última misión de la NASA para proteger la Tierra

La misión se llamará Prueba de Redirección de Asteroides Doble (DART) que, al mismo estilo que una película de acción, enviará un impulsor dentro de una nave para impactarla contra el asteroide. Inmediatamente, procederán en desviar el sentido de su órbita. 

Asimismo, dentro de la nave habrán los elementos necesarios para el ataque de defensa y una cámara especial-, satélites cúbicos, que permitirá la grabación de toda la acción. Esto ayudará a que los científicos estudien y analicen lo ocurrido.

¿Cuándo se ejecutará la misión DART?

wapa.pe

Según los científicos de la NASA este plan estaría en ejecución el 21 de julio del 2021, para defender a la tierra de la llegada de los asteroides binarios Dydimos, ubicados a 11 millones de kilómetros de la Tierra. Está compuesto por un planetoide de aproximadamente más de 700 metros y otro de 150.

Después de ejecutar este plan en el 2021, los expertos analizarán si el resultado es positivo y si es óptimo llevarlo a cabo en otra eventual amenaza que pueda afectar al planeta. 

La NASA explicó que este expulsor fue diseñado entre el 2004 y 2009. Luego, pasó por una etapa de evaluación y pruebas, hasta que finalmente, después de varios años, está listo para ser usado.

SOBRE EL AUTOR:
¡De película! La NASA ya tiene el plan para defender a la Tierra ante cualquier amenaza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY