• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Has escuchado sonidos extraños en el cielo? La NASA tiene una explicación

La NASA se pronuncia ante la circulación de videos donde se escuchan zumbidos extraños en el cielo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Has escuchado sonidos extraños en el cielo? La NASA tiene una explicación
La NASA se pronuncia ante la circulación de videos donde se escuchan zumbidos extraños en el cielo.

Varios usuarios de internet han compartido videos donde se puede escuchar sonidos provenientes del cielo, como si fueran "trompetas". Sin embargo, según la NASA esto se debería a un fenómeno natural cuya explicación es meteorológica.

Al igual que las placas tectónicas chocan o se mueven cada cierto tiempo, ocasionando sismos, en el cielo ocurre un fenómeno similar, el cual es llamado "cielomoto"

¿Qué origina el sonido en el cielo?

La razón por la que podemos escuchar sonidos extraños en el cielo, es por el choque que se da entre masas de aires frías y calientes. Esto no se debe a una señal del "apocalipsis" como circula en redes sociales. 

Muchos de las masas chocan de noche, por lo que, es en ese momento en el que las personas logran escucharlo y grabarlo. Además, el tono del sonido es semejante a los sonidos que emite una trompeta y puede ser algo molestoso para los animales. 

Científicos se pronuncian sobre el cielomoto

David Hill, científico del servicio meteorológico de Estados Unidos, señala que el choque de masas de aire se producen porque las olas de aire golpean los acantilados hasta la caída de un meteorito. Pues, el cielomoto se puede producir en todo el mundo, sin embargo, se han visto muchos casos en América del norte, sur y Australia. 

Un miembro de la NASA comparó los sonidos de la tierra como sonidos de ciencia ficción, asimismo, señaló que la Tierra emite sus propios sonidos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Has escuchado sonidos extraños en el cielo? La NASA tiene una explicación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY