• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

NASA: Fotos demuestran que Ecuador ya no cuenta con su cascada más grande

Las imágenes capturadas por la NASA indican que la cascada más grande de Ecuador desapareció. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

NASA: Fotos demuestran que Ecuador ya no cuenta con su cascada más grande
Las imágenes capturadas por la NASA indican que la cascada más grande de Ecuador desapareció.

La cascada San Rafael, una de las cascadas más grandes del territorio ecuatoriano, desapareció de una forma misteriosa. Gracias a las imágenes capturadas fuera del espacio por la NASA se pudo analizar el antes y el después de dicho lugar turístico. 

Un fuerte desprendimiento de tierra contribuyó con la deformación de esta zona. Después de miles de años la cascada San Rafael desaparece totalmente del planeta, y así lo demostró la NASA. 

¿Cuándo desapareció la cascada San Rafael?

wapa.pe

Lamentablemente, el pasado 2 de febrero de este año Ecuador dejó de tener a uno de sus lugares más atractivos. La cascada San Rafael, ubicado al norte de Ecuador, era visitado por cientos de turistas al año. 

Hasta el momento, el Ministerio de Turismo de Ecuador se encuentra realizando las investigaciones y análisis para determinar el motivo de la desaparición de la cascada.

¿Cómo era la cascada San Rafael?

wapa.pe

El agua caía por la cascada desde 150 metros de altura. Su dimensión permitía que fuera visto fuera del espacio. Sin embargo, repentinamente esto desapareció. 

Las fotos fueron capturadas por Landsat 8 por el Observatorio de la Tierra, perteneciente a la NASA. Algunos geólogos presumen que la pérdida de dicho atractivo se debe a una deformación natural, otros creen que podría ser por la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (la más grande de Ecuador). 

SOBRE EL AUTOR:
NASA: Fotos demuestran que Ecuador ya no cuenta con su cascada más grande

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY