• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La NASA confirma que la atmósfera del planeta urano está desapareciendo

La NASAconfirma la imágenes capturadas ala atmósfera de urano porla sonda espacial "Voyager 2",enviada hace más de treinta años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La NASA confirma que la atmósfera del planeta urano está desapareciendo
La NASAconfirma la imágenes capturadas ala atmósfera de urano porla sonda espacial "Voyager 2",enviada hace más de treinta años.

La NASA determinó el hallazgo de pequeñas partículas de plasmoides, lo que indicaría que la atmósfera del planeta urano estaría desapareciendo poco a poco. Las imágenes fueron fueron conseguidas gracias a la sonda "Voyager 2", enviada hace 34 años. 

Urano, es el sexto planeta del sistema solar y se encuentra a 81,443 kilómetros de la Tierra. Por su posición, es imposible que el hombre llegue hasta su ubicación, por ello, la sonda el "voyager 2", lanzado hasce 34 años fue el encargado de capturar imágenes, durante su viaje por el exterior de la tierra. 

Sin embargo, después de varios años, los miembros de la NASA encontraron plasmoides, unas burbujas magnéticas. por donde urano estaría perdiendo poco a poco su atmósfera. 

wapa.pe

Todos los planetas perderán su atmósfera

Los estudios científicos determinaron que todos los planetas perderán su atmósfera poco, es decir; se irán gastando. Sin embargo, no todos lo harán de la misma forma y tiempo. Cada uno lo hará progresivamente y a su manera. 

En el caso de Marte, quien está más pegada al sol, tiene una mayor pérdida de su atmósfera, en comparación con Tierra. Nuestro planeta cuenta con un campo magnético que, a pesar de, los daños que los humanos causamos, su desgaste es más lento. 

¿Qué es el voyager 2?

Es una sonda especial que fue lanzada al espacio el 20 de agosto del 1977, cuyo objetivo era estudiar a Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno

SOBRE EL AUTOR:
La NASA confirma que la atmósfera del planeta urano está desapareciendo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY