• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La luna iluminará nuestro cielo por casi una semana

Nuestro satélite iluminará fuertemente la Tierra hasta el miércoles al convertirse en una Superluna Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La luna iluminará nuestro cielo por casi una semana
Nuestro satélite iluminará fuertemente la Tierra hasta el miércoles al convertirse en una Superluna

Aunque apareció ayer, lunes 9 de marzo, la última superluna de verano continuará apareciendo durante los próximos dos días del mes, hasta el miércoles, según la NASA.

Las superlunas ocurren cuando la Luna está dentro del 90% del perigeo, o su aproximación más cercana a la órbita de la Tierra. La Luna parecerá más brillante y más grande en el cielo nocturno y, con suerte, las nubes y el mal tiempo no taparán la vista.

Esta luna llena también se conoce como la luna llena de gusano. Y recibió ese nombre hace varias décadas en Estados Unidos, cuando el suelo comenzó a suavizarse en marzo para que las lombrices de tierra pudieran aparecer, atrayendo más pájaros para alimentarse, según el Almanaque del Granjero.

Sin embargo, esta luna llena ha recibido varios nombres a lo largo de la historia. Entre ellos destacan la luna de Cuervo, la luna de corteza, la luna de savia, la luna de Cuaresma y la luna de azúcar, en gran parte para anunciar la llegada del invierno. Mientras que si de temporadas religiosas hablamos, también fue bautizada como la luna de Cuaresma, por dar inicio a la católica temporada de Cuaresma.

¿13 lunas llenas?

Lo común y normal en un año es que haya 12 lunas llenas, una en cada mes. Pero este 2020, traerá una anomalía. Octubre tendrá dos lunas llenas, una vez el 1 de octubre y luego nuevamente el 31 de octubre.

Recuerda que la próxima superluna tendrá lugar en el cielo el próximo 7 de abril.

SOBRE EL AUTOR:
La luna iluminará nuestro cielo por casi una semana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY