• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Asombroso! 2020 tendrá 13 lunas llenas

El 2020 quedará marcado en nuestra memoria y en la cosmología más lunas llenas de lo acostumbrado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Asombroso! 2020 tendrá 13 lunas llenas
El 2020 quedará marcado en nuestra memoria y en la cosmología más lunas llenas de lo acostumbrado.

El 2020 comenzó cargado de eventos astronómicos asombrosos. Primero nos deslumbró la lluvia de meteoritos ocurrida la primera semana de enero, mientras que el pasado viernes quedamos encantados con el eclipse lunar penumbral, también conocida como la “luna del lobo”, inspirada en lobos hambrientos que aullaron fuera de las aldeas hace mucho tiempo, según el Old Farmer’s Almanac (“Almanaque del Viejo Agricultor”).

Esta seguidilla de acontecimientos cósmicos estará presente en todo el 2020 en demasía, ya que el Nuevo Año trae consigo 13 lunas llenas, cuando lo normal es que cada luna llena tenga lugar cada mes del año, es decir, solo hayan 12.

Esta anomalía en nuestro cielo se dará gracias a que octubre tendrá dos lunas llenas, una vez el 1 de octubre y luego nuevamente el 31 de octubre. Dos lunas llenas en el mismo mes se conocen como “luna azul”. Y, cosas de la vida, la segunda de estas lunas caerá en Halloween, un hecho realmente anecdótico.

Asimismo, este 2020 también tendrá dos superlunas, cuando la Luna parezca aún más grande y brillante en nuestro cielo. Sucederán el 9 de marzo y el 7 de abril.

Todas las lunas llenas del 2020

10 de enero – Luna del lobo

9 de febrero – Luna de nieve

9 de marzo – Luna de gusano

7 de abril – – Luna rosada

7 de mayo – Luna de flores

5 de junio – Luna de fresa

5 de julio – Luna del dólar

3 de agosto – Luna de esturión

2 de septiembre – Luna de maíz

1 de octubre – Luna de cosecha

31 de octubre – Luna azul

30 de noviembre – Luna de castor

29 de diciembre – Luna fría

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡Asombroso! 2020 tendrá 13 lunas llenas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY