• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos rituales te garantizan buen humor todo el día

Aquí no te recomendamos cómo tener un díaproductivo, sino tener un día muy feliz. ¡Atención con estos rituales! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos rituales te garantizan buen humor todo el día
Aquí no te recomendamos cómo tener un díaproductivo, sino tener un día muy feliz. ¡Atención con estos rituales!

Las mañanas felices no empiezan por la mañana, empiezan desde mucho antes. Es por eso que es importante que leas estos rituales, pues aquí no te recomendamos cómo tener un día productivo, sino tener un día muy feliz.

Atención a estos consejos:

1. Ten algo en tu horizonte

Los investigadores, según la revista Time, dice que la anticipación es un poderoso impulso para la felicidad. 

Si aún no has pensado en tu horizonte, solo proyéctate. Planea un buen almuerzo con tus compañeros de trabajo o con alguien en especial.

“Las personas propensas a la alegría anticipada, habilidosas en obtener placer en mirar adelante e imaginar futuros eventos felices, tienden especialmente a ser optimistas y a experimentar emociones intensas”, señala Sonja Lyubomirsky en el libro The How of Happiness.

2. Domina tu humor

Sin duda alguna, levantarte con buen humor afectara tu día. Es por ello que sepas manejarlo.

“Hemos visto cómo los trabajadores que entran en espirales negativas, comenzando el día de mal humor, sólo empeoran a lo largo del día”, dice a Time Steffanie Wilk, profesora de gerencia y recursos humanos en la Universidad Estatal de Ohio.

wapa.pe

Amy Arnsten resalta, durante una entrevista filmada en su laboratorio en la Universidad de Yale, la importancia del sentido de control para el cerebro. Ella estudia los efectos de la excitación del sistema límbico sobre el funcionamiento del córtex pre-frontal.

"La pérdida de la función pre-frontal sucede sólo cuando nuestros sentimientos están fuera de control. Es el mismo córtex pre-frontal el que determina si tenemos control o no. Incluso la percepción de control, aunque no sea real, preserva nuestras funciones cognitivas. Esa percepción de control es un gran conductor del comportamiento", escribió David Rock en su libro Your Brain at Work.

3. Tómate el café de la mañana

Es importante relajarte con un buena café. ¿No lo tomas? Pues toma la infusión que más te relaje. Este hábito hará que tengas una perspectiva más alentadora del día.  

SOBRE EL AUTOR:
Estos rituales te garantizan buen humor todo el día

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY