• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fotogalería: ¿La Luna desaparecerá? Científicos responden esta pregunta

En esta nota te contamos por qué se cree que la Luna se podría desaparecer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fotogalería: ¿La Luna desaparecerá? Científicos responden esta pregunta
En esta nota te contamos por qué se cree que la Luna se podría desaparecer.

¿Sabías que hace 4 500 millones de años la Luna era “más grande”? Sí, así como lo lees. En la actualidad se ve más y más pequeña.

Según informó el portal web Fayer Wayer, menciona que este hecho ocasiona que más de una persona crea que en algún momento nos podríamos quedar sin nuestro satélite natural.

El mismo portal también señala que en realidad no es que la Luna se está encogiendo, sino que cada vez más la Tierra se está alejando del astro, 3.8 cm. al año. Esta es la explicación por la que lo vemos cada vez más pequeña.

wapa.pe

Los científicos de la Universidad de Cornell afirman que esto está relacionado con el efecto que tiene la Luna en las mareas del planeta Tierra.

Por ello, la Luna no desaparecerá, pues el “abrazo gravitacional” que logra unir a la Tierra con el astro hace que el planeta roce cada día más lento sobre su eje.

¿Qué efectos tiene?

El hecho que la Luna se aleje, sí afecta de varias formas a nuestro planeta, según detalla la BBC. Por ejemplo, que la Tierra gire más lento hace que los días se vuelvan más largos.

También que se vuelve más largos, dos milisegundos cada cien años. Asimismo, los inviernos serán más fríos y los veranos más cálidos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Fotogalería: ¿La Luna desaparecerá? Científicos responden esta pregunta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY