• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Pasar el huevo funciona para curar el susto de los niños?

Siempre hemos oído que para curar del susto a un bebé o un niño se le debe ‘pasar el huevo’, ¿eso funciona? Averígualo aquí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Pasar el huevo funciona para curar el susto de los niños?
Siempre hemos oído que para curar del susto a un bebé o un niño se le debe ‘pasar el huevo’, ¿eso funciona? Averígualo aquí.

Muchos sabemos de los beneficios  para la salud y la belleza que tiene el huevo, pero también, según creencias populares, se dice que tiene propiedades de cura como el 'mal de ojo'.

A la mayoría cuando nos hemos asustado de pequeños, nuestros padres han dicho que una buena limpia con huevos nos puede devolver la tranquilidad.

Aunque esta práctica es realizada desde tiempos inmemorables, existe cierta incredulidad con respecto a su efectividad, pues aún no hay ningún estudio sobre el tema.

Pero según la creencia, la cual viene desde hace muchos años y ha pasado de generación en generación, dice que si un niño tiene cierta intranquilidad durante las noches y no puede dormir, era muy probable que tuviera 'mal de ojo' o se encontrara 'ojeado'.

wapa.pe

¿En qué consiste ‘pasar el huevo’?

Según las creencias, para aliviar el susto del niño se le pasa huevo siguiendo estos pasos:

- Primero se toma el huevo crudo y se le pasa por todo el cuerpo al bebé o niño. Es importante que sea desde la cabeza hasta los pies.

- Después de haberle pasado por todo el cuerpo, se rompe el huevo en un vaso de agua.

- Observa cómo salió el huevo. De acuerdo a cuán cocido esté la clara y la yema es la intensidad del susto.

wapa.pe

- Por último, viértelo por el caño o el inodoro.

¿Es efectiva esta creencia?

Muchas personas afirman que han tenido un efecto requerido. Ante esto algunos expertos en temas infantiles mencionan que esto sería una reacción ante la práctica de un masaje relajante.

El hecho de pasar el huevo sobre la piel o con cualquier otro objeto resulta muy estimulante y relajante para quienes lo reciban, según refieren algunos pediatras.

De esta manera estimula los receptores de la piel, permitiendo una comunicación con el sistema nervioso central.

Sin embargo, entre uno de los principales beneficios que nos deja esta cura, es la mejora del sistema inmunológico y la estimulación del crecimiento en los infantes.

Y tú Wapa, ¿crees que ‘pasar el huevo’ funciona para curar el susto de los niños?

wapa.pe

Limpia con huevo: ¿Cómo curar el “mal del ojo” en un ritual de sanación?

La limpia con huevo es una tradición que ha sido heredada de generación en generación para curar el “mal del ojo”, además se cree que puede aliviar muchos otros males del cuerpo. De acuerdo con el ritual de sanación, si una persona no puede dormir de noche y si tiene miedo es porque ha sido “ojeado”, por ende, la forma más efectiva de limpiar a la persona y devolverle la tranquilidad es el ritual del huevo. Esto ayudará a corregir el daño que lanza una persona, con o sin intención, cuando mira con intensidad a otra.

“Respecto de la energía a menudo olvidamos una gran verdad: todo lo que miramos, alimentamos. La mirada amorosa hace crecer todo lo que ve con su nutritiva energía; de la misma manera, una mirada maliciosa podría causar daño. Probablemente sí, o eso cree la mayoría”, agregó la instructora de meditación y astróloga Monika Correia Nobre en conversación con Infobae.

Algunos expertos en temas infantiles recomiendan la limpia de huevo porque tiene el mismo efecto que un masaje relajante al estimular los receptores de la piel. Además, es muy relacionado con la absorción de energías.

SOBRE EL AUTOR:
¿Pasar el huevo funciona para curar el susto de los niños?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY