• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este 16 de julio habrá un eclipse parcial de Luna ¡y lo podremos ver!

La próxima semana, desde diferentes partes del mundo se podrá apreciar el eclipse lunar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Este 16 de julio habrá un eclipse parcial de Luna ¡y lo podremos ver!
La próxima semana, desde diferentes partes del mundo se podrá apreciar el eclipse lunar.

Hace unos días, en Sudamérica apreciamos un eclipse solar total y este 16 de julio sucederá otro fenómeno astronómico espectacular: eclipse lunar parcial.

Según mencionan los astrólogos, la noche del 16 al 17 de julio ocurrirá este eclipse parcial de Luna, el cual será visible en Sudamérica, Europa, África, Asia, Australia y el extremo oriental de Estados Unidos.

Es cierto que el eclipse lunar se verá principalmente en África, Europa y Asia; sin embargos, en el continente americano también podremos disfrutar del fenómeno astronómico.

José Ángel Docobo, director del Observatorio Atronómico Ramón María Aller de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), anunció que el eclipse va a coincidir con la salida de la Luna el 16 de julio. El tiempo que durará este evento astronómico será de 2 horas y 58 minutos.

wapa.pe

¿Qué veremos en este eclipse lunar parcial?

El portal web chileno T13.CL, conversó con Mario Hamuy, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015 y él explicó un poco de lo que se verá en el evento astrológico.

"Los más beneficiados serán Asia y África, a Chile también le va a tocar, pero en menor medida. Cuando el eclipse alcance su máximo ocultamiento todavía la Luna no va a haber salido acá, entonces vamos a tener la parte más final del eclipse", menciona.

¿Y en Perú? El Instituto Geofísico del Perú comentó que la Tierra ocultará en un 70 %, aproximadamente, a la Luna.

¿Cuántos tipos de eclipse lunar hay?

Según explican los portales astronómicos, “un eclipse es la ocultación transitoria, total o parcial, de un astro debida a la interposición de otro cuerpo celeste”.

Por ello, los eclipses lunares se clasifican en tres categorías:

1. Penumbral. La Luna solo pasa por el cono de penumbra de la Tierra. Se muestra de una forma sutil, como con una sombra difusa.

2. Parcial. Solo una parte de la luna queda oculta (umbra) y el resto en la penumbra.

3. Total. Toda la luna en completo entra en la zona umbral. En este caso, la luna adquiere un característico tono rojizo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Este 16 de julio habrá un eclipse parcial de Luna ¡y lo podremos ver!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY