• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El eclipse solar se verá mejor a las 3:45 pm. Mira aquí la trasmisión

Esta tarde somos testigo del eclipse solar y lo puedes ver desde aquí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El eclipse solar se verá mejor a las 3:45 pm. Mira aquí la trasmisión
Esta tarde somos testigo del eclipse solar y lo puedes ver desde aquí.

La mejor vista del eclipse parcial solar será a las 15:45 horas de hoy (hora peruana), momento en el que se producirá el máximo ocultamiento parcial del astro rey (60 %), informó el investigador científico del Instituto Geofísico del Perú (IGP) Nobar Baella.

El evento comenzará a las 14:30 horas y finalizará a las 16:50 horas; las peores vistas son al inicio y al final, precisó.

Los eclipses de sol se producen debido que la Luna se sitúa justo entre el Sol y la Tierra, proyectando una sombra sobre la superficie de nuestro planeta.

En este caso, el astro rey será cubierto por la Luna solo en un 60 % (de allí el nombre de parcial), explicó el investigador científico.

wapa.pe

Para los observadores que se encuentren justo en la sombra, el eclipse será total (100 % de ocultamiento), tal es el caso de ciertas ciudades de Chile y Argentina. Para los que se encuentren un poco alejados de la sombra principal, el eclipse será parcial. Solo una parte del Sol será ocultada (desde Arequipa, un 60 % de ocultación).

Baella señaló que los eclipses de sol son conocidos desde la antigüedad y no solo han cautivado la imaginación de la humanidad sino que también han servido como herramientas científicas.

Por ejemplo, dijo, el famoso eclipse total de sol de mayo de 1919 fue usado para comprobar la teoría general de la relatividad de Albert Einstein. Este año se cumplió el centenario de dicho acontecimiento.

(Con información de Andina)

Eclipse Solar EN VIVO vía Facebook Live desde Moquegua

Mira aquí el eclipse solar 2019 EN VIVO desde Argentina:

Eclipse Solar EN VIVO desde Chile

SOBRE EL AUTOR:
El eclipse solar se verá mejor a las 3:45 pm. Mira aquí la trasmisión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY