• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué escuchamos el sonido de las canicas en la madrugada?

¡Todo tiene una explicación! Esta es la verdadera razón por la que en la madrugada escuchamos el ruido de las canicas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué escuchamos el sonido de las canicas en la madrugada?
¡Todo tiene una explicación! Esta es la verdadera razón por la que en la madrugada escuchamos el ruido de las canicas.

La otra vez me reencontré con mis amigas del colegio y en aquella reunión empezamos a conversar de los sucesos más importantes de nuestras vidas, una de ellas es que me mudé.

Les contaba a mis amigas que estaba feliz por mi independencia; sin embargo, había algo que me perturbaba. A los tres días de mudarme a mi nuevo edificio tuve problemas para poderme dormir, lo cual es extraño porque suelo conciliar el sueño muy rápido.

Por momentos me despertaba y luego tardaba bastante para poder dormir nuevamente. En uno de esos momentos,  en los que intentaba conciliar el sueño, escuche un sonido extraño.

Al principio creí que había cerrado mal el caño de mi baño y lo que oía era el goteo de este, me paré para ir a verlo y descubrí que no era eso lo que producía el ruido.

Entonces, puse un poco más de atención y tuve la sensación de que alguien estaba jugando con canicas.

wapa.pe

En ese momento, me fui corriendo a mi cama porque tuve mucho miedo, es que siempre he relacionado las canicas con lo paranormal por muchas historias que oí.

Con mucho miedo, cerré mis ojos e intenté volver a dormirme, pero volví a escuchar el mismo sonido, ahora más fuerte.

Este sonido era como si alguien tirará tres o cuatro canicas, me abracé muy fuerte a mi almohada y cerré muy fuerte los ojos. Después de unos minutos pude conciliar el sueño.

Fenómeno golpe de ariete

Pero este suceso tiene una explicación física. Este fenómeno se llama “golpe ariete” o “pulso de Zhukowski”.

Se debe a que las tuberías del edificio o de la casa absorben la fuerza que origina la presión del agua, que junto a la cavitación, son la principal razón que las cañerías sufran desperfectos.

Cuando se cierra una tubería, las partículas de agua se detienen, pero son empujadas, a su vez, por las que vienen atrás en movimiento. Esto origina una sobrepresión que se desplaza por la cañería a una velocidad y emitan estos sonidos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué escuchamos el sonido de las canicas en la madrugada?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY