• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te despiertas a las 3 a. m.? Aquí la explicación de la llamada 'hora muerta'

Algunos estudios de lo paranormal explican por qué nos despertamos a las 3 de la mañana. ¿Cuál es el misterio detrás de esta hora?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te despiertas a las 3 a. m.? Aquí la explicación de la llamada 'hora muerta'
¿Te despiertas a las 3 a. m.? Aquí la explicación | Foto: difusión

¿Alguna vez te has despertado entre las 3 de la mañana y has sentido que alguien te observa muy de cerca? Si te ha pasado, hoy te contaremos cuál es su significado.

Según la medicina tradicional china, nuestro ciclo de sueño puede revelar muchos detalles de nuestro estado físico y emocional. Por ello, para el mundo de la medicina tradicional china, cuando nos despertamos a las 3 de la mañana puede ser por una acumulación de ira. En Wapa.pe te explicaremos sobre las teorías detrás de este mito popular.

La hora del tiempo muerto: ¿qué significa despertarse a las 3 de la mañana?

Despertarnos a “la hora del tiempo muerto” tiene una explicación. Se ha dicho que corresponde a una cifra que es la mitad exacta al 666. Sin embargo, otros mencionan que también se debe a que Jesucristo habría muerto a las 15:00 horas y según algunos teólogos aseguran que el diablo se opone siempre a Dios, burlándose de los símbolos, pero también imitándolo.

wapa.pe

Muchos espiritistas recomiendan que en las habitaciones no tengan espejos y si las hay debemos de cubrirlos, puesto que son portales que permiten que las almas malas salgan del inframundo.

¿Qué dice la ciencia de levantarse a las 3 de la mañana?

El portal La Vanguardia compartió la explicación que da la doctora Odile Romero, jefa de la Sección de Neurofisiología de la Unidad del Sueño del Hospital del Vall d'Hebron y miembro del grupo de trabajo de insomnio de la Sociedad Española del Sueño, sobre este tema.

Sobre el porqué nos levantamos en la madrugada, la experta explicó que completamos un par o tres de ciclos de sueño que completamos en la noche. Estos son: una fase superficial, una lenta profunda y la REM. Las dos primeras tienen como misión reparar el cansancio, mientras que la REM, restaura la memoria y la actividad intelectual.

SOBRE EL AUTOR:
¿Te despiertas a las 3 a. m.? Aquí la explicación de la llamada 'hora muerta'

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY