• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los eclipses afectan en el embarazo? Descubre si es verdad o mito

Los eclipses provocan muchos mitos y se creeque laLuna ejerce una gran influencia sobre muchos elementos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Los eclipses afectan en el embarazo? Descubre si es verdad o mito
Los eclipses provocan muchos mitos y se creeque laLuna ejerce una gran influencia sobre muchos elementos.

Los fenómenos astrológicos suelen abrir la imaginación y la curiosidad del ser humano. Según la mitología de muchas civilizaciones, una de las creencias de los eclipses es sobre las mujeres embarazadas.

Mucho se suele creer que la Luna ejerce una gran influencia sobre elementos; por ejemplo las cosechas, el crecimiento de las plantas, la marea, el comportamiento de los animales y sobre todo en la fertilidad.

Incluso se relaciona a elementos como el equilibrio, la salud y la suerte. Además, el ciclo menstrual se relacionan a las fases lunares. Se dice que la Luna tiene mucha influencia en el cuerpo femenino.

Por ello, cuando hay eclipses, la creencia más fuerte es que afecta a las mujeres embarazadas y se les sugiere que no las contemplen directamente.

¿Por qué? Pues muchos creen que el contemplar los eclipses cuando uno está embarazada tendrían graves consecuencias en el bebé.

wapa.pe

Una de las consecuencias que se creen es las malformaciones en el feto, ya que generalmente se suele asociar con la aparición del labio leporino.

Otra consecuencia son las afecciones de la piel, pues se cree que al bebé le podría aparecer manchas, lunares o incluso cicatrices.

También se cree que otra consecuencia sería la ausencia de un miembro, órgano o extremidad.

Pero la verdad es que estos son mitos, ya que los eclipses no afectan a la mujer embarazada.

Lo que sí sucede es que muchas veces se una se sugestiona y esto provoca alteraciones psicológicas y esto sí afectaría, pues las mujeres embarazadas son mucho más sensibles de lo usual.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Los eclipses afectan en el embarazo? Descubre si es verdad o mito

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY