• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es de mala suerte que se cruce un gato negro en tu camino?

Los gatos negros son el significado de muchas creencias e interpretaciones por su rol en la antigüedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es de mala suerte que se cruce un gato negro en tu camino?
Se dice que los gatos negros dan mala suerte o están relacionados con las brujas.

¿Se cruzó un gato negro en tu camino?  Pues tranquila, no necesariamente esto significa que es mal augurio. Aunque muchas historias sobre el gato negro aseguran que su presencia es un sinónimo de mala suerte, en algunos casos incluso indican que son un talismán positivo.

Cuenta la leyenda que la explicación de la superstición o el gafe del gato, según la Iglesia Católica, proviene de la época de Noé. En el arca de Noé los ratones se reproducían a pasos agigantados rompiendo las maderas del arca, comiéndose todas las provisiones que veían a su paso y molestando a todo animal que vivía allí. Es por eso que se necesitó de un gato para sacarlos.

Su color tampoco ayuda a que este animal sea bien visto, ya que el negro significa la oscuridad, el miedo, la noche, las tinieblas, es por eso que distintas creencias señalan a que el gato era la reencarnación del diablo. A diferencia de los egipcios que creían que el gato era la reencarnación de los dioses.

wapa.pe

¿Qué hacer si te cruzas con un gato negro en la calle?

La superstición del gato negro aparición en la antigüedad, en específico en aquellas épocas donde relacionaban al pequeño animal con las brujas. Incluso, muchas personas pensaban que se trataba del propio diablo en el cuerpo de un felino o la transformación de las ancianas ocultas en las aldeas.

Por ello, actualmente dicen que si vas por la calle y te encuentras a un gato debes cruzarte con él siempre de cara. De este modo el gato anula su mala superstición o el gafe que transmite y se convierte en positiva. 

wapa.pe

Existen otros aspectos positivos sobre lo que significa encontrarse con este pequeño y oscuro animal. Wapa trae para ti algunas de sus interpretaciones:

1.- Encontrarse al gato en una boda: si un gato pasea, se cruza o está sentado delante de una iglesia justo cuando se va a producir una boda, muchos aseguran que va a traer mala suerte al matrimonio o que ese matrimonio no debería celebrarse. Se trata como de una premonición acerca del matrimonio que se está celebrando.

2.- Toparse con un gato estando de espaldas: si el gato se te viene de frente denota buena suerte o anula su gafe. No pasa de igual manera si te lo encuentras de espaldas. El hecho de que un gato negro te da la espalda denota que la buena suerte no está de tu lado.

3.- Los gatos en los juegos de azar: según la leyenda, asegura que si acaricias el pelo de un gato negro varias veces antes de comenzar un juego de azar éste te dará buena suerte para que obtengas buenos resultados en la partida.

wapa.pe

¿Es bueno dormir o acariciar a un gato antes de dormir?

 si antes de dormir acaricias o abrazas a un gato éste te ayudará a que tengas dulces sueños y a apartar los pensamientos malos que te llevan a tener pesadillas mientras duermes.

Esto tiene una explicación; los egipcios creían que los ojos de los gatos (que cambian de forma, de color y tienen pecas, manchas) detrás de ellos existía el mundo de las hadas. Este mundo solo aparece en los sueños, por ello tener contacto con este animal antes de dormir e incluso mirarlo fijamente a los ojos te transportará a un mundo de sueños maravillosos.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Es de mala suerte que se cruce un gato negro en tu camino?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY