• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es cierto que si se te cae la sal accidentalmente es de mala suerte?

La sal tiene diferentes significados e interpretaciones en relación a la buena o mala suerte.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es cierto que si se te cae la sal accidentalmente es de mala suerte?
Existen diversas interpretaciones sobre los accidentes con la sal.

¿Se te cayó la sal en la mesa? Muchas familias tienen una fuerte creencia en torno a la sal y su relación con lo paranormal o la mala suerte. Una pizca en la mesa o la pérdida total del producto podría convertirse en una preocupación real debido a las historias compartidas por diversas culturas, donde consideraban que las personas debían tener cuidado con los errores.

Los egipcios, asirios y griegos tenían la costumbre de realizar un corto ritual si veían que la sal se caía. De este modo podían liberarse del mal augurio que se acercaba a su hogar y ser libres de varios días de mala suerte. En este caso, ellos tomaban un poco de la sal y la echaban por encima de su hombro izquierdo para "cegar al demonio cuando se quiere acercar por detrás".

Otros consideran que la sal que se cae es una señal de que el hogar necesita protección y una limpieza correcta para evitar a los espíritus malignos. En el budismo mahayana se tiene la creencia de que la sal ayuda a espantar a las almas que buscan quedarse en tu hogar o cuando se requiere proteger el hogar luego de un funeral. En este caso, también se lanza sal sobre el hombro izquierdo para evitar que ingresen a tu vivienda.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

¿El significado de la sal podría evitar el mal del ojo?

La sal es usada para ahuyentar a los seres malignos que desean ingresar a tu hogar, por ello, algunos tienen la creencia de que sirve como un símbolo de protección. Ciertas familias consideran que este producto funciona como una forma de proteger ante el mal del ojo, solo si se usa de forma correcta.

Para evitar que las malas vibras invadan tu cuerpo, deberán colocar un vaso de agua con sal de grado debajo de la cama mientras duermes. De este modo, la sal absorberá las malas energías mientras descansas y te ayudará a sanar más rápido aquellos daños físicos y psicológicos del mal del ojo.

wapa.pe

¿La sal podría ser un símbolo de buena suerte?

La sal podría ser considerada como un símbolo de buena suerte en China, donde consideran que su presencia ahuyenta a los fantasmas. Asimismo, los japoneses también usan la sal como una forma de evitar las malas acciones de los espíritus en el teatro, por ello tienen la costumbre de rociar un poco del producto en el escenario.

Los judíos y musulmanes creen que la sal les protege del ojo del diablo, por ello también lo usan como una protección. En otras culturas se considera que la presencia de la sal en la casa es una señal de que el dinero no faltará, por ello los romanos aseguraban su prosperidad en su vivienda.

SOBRE EL AUTOR:
¿Es cierto que si se te cae la sal accidentalmente es de mala suerte?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY