• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué se dice que el martes 13 es un día de mala suerte?

Supersticiones o creencias populares, ¿por qué el martes trece es de mala suerte?, aquí te comentamos más sobre esta famosa fecha. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué se dice que el martes 13 es un día de mala suerte?
Conoce la razón de por qué muchos temen el martes 13

Todos hemos crecido creyendo de que los martes 13 son de mala suerte, un día peligroso y que genera muchas malas vibras pero ¿realmente sabemos por qué esta fecha es de mala suerte?

Existen distintas versiones e historias que se han dicho durante todo este tiempo para explicar el por qué muchos le tienen miedo a ese día, en esta nota te explicaremos más sobre este fecha y cuáles son las razones por las que piensan que es de mala suerte.

¿Por qué temer al día 13?

El número 13 es considerado de mala suerte por cinco razones, la primera razón es porque durante la última cena eran trece los discípulos que acompañaron a Jesús, siendo Judas el último y quien lo traicionó, el segundo argumento es porque en el capítulo 13 del Apocalipsis se habla sobre la llegada del Anticristo a la tierra.

La tercera razón se da por un acontecimiento histórico que se da en España el 13 de octubre de 1276, cuando Don García Ortiz de Azagra cayó junto a la mayoría de la población de Valencia al pelear contra los musulmanes.

El cuarto argumento tiene un origen cultural, ya que según la mitología el espíritu del mal, era el 13º invitado a la cena de los dioses en el Valhalla, esta creencia es muy recordada como la de la última cena. Y por último, la quinta razón es porque en el horóscopo especialmente en el tarot la carta número 13 representa la muerte y desgracia.

¿Qué significado tiene el martes?

Este día etimológicamente proviene del planeta marte, que está relacionado con la destrucción, la sangre y la violencia. Además de que Marte, nombre romano de Ares, era el Dios de la guerra en la mitología romana.

El temor a este día también se debe que el martes 29 de mayo de 1453 se dio la caída del imperio Romano en Constantinopla.

Wapas, ahora con todo lo que has leído ¿le sigues teniendo miedo a este día?

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué se dice que el martes 13 es un día de mala suerte?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY