• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es verdad que las mariquitas atraen la buena suerte en el amor y el hogar?

El significado de las mariquitas en torno a la buena suerte y fortuna que debes conocer.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es verdad que las mariquitas atraen la buena suerte en el amor y el hogar?
Las mariquitas tienen muchos significados postivos en torno al amor y la buena suerte en el hogar.

La mariquita o vaquita de San Antonio es muy conocida por ser una gran mensajera de buenas noticias para las personas que la vean. Por ello, muchos la relacionan la buena suerte, el éxito, el triunfo en el romance y mejoras en la salud.

Es importante mencionar que, el pequeño insecto tiene un color rojo y negro característico, el cual es llamativo por su belleza entre el resto de animales de su especie. El nombre de las mariquitas proviene de coccinélidos (Coccinellidae), siendo parte a la familia de insectos coleópteros.

A pesar de pertenecer al mismo orden del escarabajo, su presencia se relaciona con la buena suerte y la llegada de grandes oportunidades en la vida.

Asimismo, su bondad en las mejoras del día a día no depende del color, ya que no solo existe mariquitas de color rojo y negro. También existen ejemplares amarillos, naranjas y con patrones muy distintos con respecto a los puntos. Sin duda, su apariencia las llena de misterios y curiosidades sobre las proyecciones que pueden tener.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

¿Cuáles son las leyendas en torno a la buena suerte de la mariquita?

Una de las leyendas más conocidas tiene su origen en Suecia, donde los pobladores la consideran como la mensajera de grandes noticias, éxito en el amor, la salud e incluso quien atrae grandes noticias al hogar. Su presencia también fue relevante en la Edad Media, pero la interpretación no tenía relación con lo místico.

En aquellas épocas, se contaba la historia de unos agricultores cristianos que rezaron a la Virgen María para suplicar por ayuda ante la presencia de insectos dañinos para el cultivo. Tras el pedido y constancia, las mariquitas aparecieron y se comieron las plagas que atentaban contra las hortalizas y plantas de temporada.

Es por ello que se le considera a la mariquita como “Los escarabajos de la Virgen”, siendo su caparazón rojo la representación del manto de la madre de Jesús. Asimismo, los puntos negros que poseen fueron considerados como “Siete Alegrías de Nuestra Señora” o “Los Siete Dolores de Nuestra Señora”.

wapa.pe

¿Qué significa que una mariquita se pose en ti?

Las mariquitas tienen un significado positivo en la vida de las personas, por ello es una gran noticia para las personas que ven como una mariquita que se posa en su mano. Es importante mencionar que, la interpretación puede variar de acuerdo a la situación y la parte del cuerpo donde caiga el pequeño animal.

En caso se trate de una mujer recién casada, las creencias dicen que el matrimonio tendrá tantos hijos como el número de puntos que tenga la vaquita de San Antonio. Por otro lado, también puede interpretarse como el número de meses de felicidad que tendrán en la relación.

Si la mariquita se posa sobre una persona, significa que la buena suerte vendrá a su vida, ya sea en lo personal, profesional o económico. En la misma línea, si la persona tiene alguna enfermedad previa, se puede interpretar como el fin de aquellos días negativos en su vida. Se pronostica la llegada de la buena salud y energía en el organismo, lo cual será beneficioso para quien vea a la mariquita.

Es importante mencionar que, si el insecto rojo u negro ingresa al hogar, la familia deberá pedir un deseo inmediatamente para que se cumpla. Otros cuentan que la casa será beneficiada con una gran suma de dinero, la cual representará la cantidad de puntos que tenga.

wapa.pe

SOBRE EL AUTOR:
¿Es verdad que las mariquitas atraen la buena suerte en el amor y el hogar?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY