• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué clase de viajera eres? Mira estos 5 perfiles y descúbrelo

Viajeras hay muchas, pero todas tenemos un perfil que nos hace distintas a la hora de emprender un nuevo viaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué clase de viajera eres? Mira estos 5 perfiles y descúbrelo
    Viajeras hay muchas, pero todas tenemos un perfil que nos hace distintas a la hora de emprender un nuevo viaje.

    La motivación puede partir desde un deseo de relajo o una búsqueda interna muy personal. Sin embargo, eso que nos hace movernos y decidir partir puede ser una pista para descubrir cómo somos y qué buscamos a la hora de viajar.

    Desde si eres de las planners que necesita tener cada detalle listo para partir hasta simplemente tomar lo justo y necesario para solventarte y dejar el resto a la suerte y a lo que dictamine el destino y las casualidades.

    Mira la siguiente lista con los perfiles viajeros más usuales y descubre si encajas en alguno de ellos o quizás en más de uno.  

    Planificadora

    Tú necesitas sí o sí tener TODA la información previamente para dirigirte a un lugar porque además de tener en mente ya ciertos puntos importantes en lista deseas optimizar tu tiempo al máximo y eso es excelente porque además cumplir tu ruta deseada tendrás a mano lo que necesites para llegar a donde quieras.

    Así que si pensabas que este tipo de viajera puede ser muy exigente o necesita apegarse a ciertos itinerarios puede que sea una excelente compañía ya que no te perderás de lo que esperabas ver y lo más probable es que te quede tiempo para relajarte y adquirir souvenirs o conocer eventos o nuevos puntos estando ahí.  

    wapa.pe

    Aventurera

    Tus móviles son el tener una experiencia única para recordar así corras el riesgo de pasar algún percance de tiempo como perderte o llegar a un lugar que no esperabas. Esas son de las historias que deseas contar y haber tenido la mala suerte de vivirlas.

    No planificas al milímetro sino todo lo contrario esperas que el viaje fluya y que el destino te lleve.

    Eso no significa no tener lo básico para solventarte como tener un celular para contactarte, efectivo para costear transporte y alimento y una maleta con lo elemental para estar cómoda pues eres consciente de que visitar un lugar nuevo significará largas caminatas y si tu objetivo es dejarte llevar es más que probable que te vayas a perder.

    wapa.pe

    Gourmet

    Eres de las que prueban y prueban hasta decir basta. Te es necesario conocer la gastronomía para conocer el lugar y así vivir la experiencia de viaje. Puedes ir a un restaurante famoso como también meterte a rincones casi desconocidos por los mismos lugareños.

    Si es caro o barato igual lo probarás, si se sirve de gala o en la calle sabes que los sabores buenos no tienen etiquetas y que lo mejor puede venir de lugar más improbable.

    Eso sí, como sabes que debes ir lista para comerte el mundo y no solo la comida vas preparada con algún remedio o sabes dónde obtenerlo por si surge algún ligero malestar después del gusto y no te arrepientes pues sabes que será parte de la experiencia de probar.

    wapa.pe

    Fotógrafa / Instagramer

    Ves lo que otros no ven y tienes una gran sensibilidad por cada cuadro que ves en tu camino. Te es sumamente necesario partir con un al menos una cámara y quizás más de un lente para captar hasta el mínimo detalle de lo que se presenta ante ti además de tener siempre a mano el smartphone para capturar y compartir tu mirada al mundo donde no se pueda usar un equipo profesional.

    Eres mitad planner y mitad aventurera, porque te es imprescindible salir un poco de ruta para captar la cotidianeidad de la zona que visites y eres de las que esperan una buena hora del día para tener la foto perfecta.

    wapa.pe

    Cultural

    Tu viaje puede partir de una necesidad de aprendizaje o de estudio para un futuro proyecto.  Lo que sí seguro para ti es visitar lugares con mucha historia y/o reconocimiento cultural de la zona o país pues te son de gran valor.

    Buscas lugares donde se haya gestado algún evento trascendente para esa ciudad o país o que haya sido cuna de grandes personajes célebres o importantes para ti.

    Sabes que existen lugares que tienen su propio encanto, pero también buscas destinos que hayan influido en términos educativos o lo sean por exhibiciones permanentes, sedes de museos, galerías importantes, eventos, fiestas típicas o una lengua nativa que te interese saber por simple hecho de querer saber más y aprender.

    wapa.pe

    Si te encontraste en alguno de ellos y no lo sabías ¡Enhorabuena Wapa! Ya sabes qué tipo de viajera eres y si ya lo sabías y te encontraste en otro perfil ¡Genial! Un motivo más para abrazar la decisión de viaje con otra perspectiva. Y si te encontraste en más de dos perfiles pues eres una auténtica alma viajera. Recuerda siempre que la experiencia hace del viaje algo invaluable. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué clase de viajera eres? Mira estos 5 perfiles y descúbrelo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY