• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! La postura de tu gato al orinar, podría significar que está enfermo

Si tenemos una mascota en casa, debemos estar atentos a cualquier comportamiento fuera de lo común. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención! La postura de tu gato al orinar, podría significar que está enfermo
    Si tenemos una mascota en casa, debemos estar atentos a cualquier comportamiento fuera de lo común.

    ¡A estar alertas! Tener una mascota, es significado de responsabilidad y sacrificio. Ellos son como niños, que dependen de nosotros para cualquier situación. Si ellos se enferman debemos llevarlos al veterinario de inmediato.

    En el caso de los gatos, ellos son mucho más independientes, pero jamás debemos descuidarnos de nuestros mininos. Por ejemplo, su forma de orinar podría significar mucho en su salud.

    wapa.pe

    La página oficial de la veterinaria Cuvet, publicó en su cuenta de Facebook la postura de los gatos que tienen problemas a la hora de orinar.

    “Cuando los gatos tienen alguna enfermedad en vejiga y uretra, lo primero que observamos es que no pueden orinar acudiendo con frecuencia al arenero, pasan demasiado tiempo haciendo esfuerzos, sin que apenas salgan unas gotas.

    Incluso puede ser que maúllen y vocalicen como consecuencia del dolor que sienten cuando el gato no puede orinar por la obstrucción urinaria.

    Otro signo característico es cuando el gato lame con insistencia sus genitales, normalmente a causa del dolor que sienten en la zona.

    También puede ocurrir que el gato se obstruya completamente y no consiga eliminar nada de orina, en este caso estamos ante un problema que debe ser tratado inmediatamente o acabará siendo una emergencia médica.”, mencionaron los especialistas.

    Por ello, es importante estar pendiente siempre de nuestra mascota, cualquier comportamiento fuera de lo común, se le debe llevar al veterinario.

    wapa.pe

    Foto: Cuvet

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención! La postura de tu gato al orinar, podría significar que está enfermo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY