• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

ONU inicia campaña para acabar con la violencia cibernética con estos tips

Con la campaña “Un mensaje amable. Una sonrisa. Un 'me gusta'” la ONUbusca frenar la violencia cibernética y alegrarle el día a alguien. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ONU inicia campaña para acabar con la violencia cibernética con estos tips
    Con la campaña “Un mensaje amable. Una sonrisa. Un 'me gusta'” la ONUbusca frenar la violencia cibernética y alegrarle el día a alguien.

    Hoy en día las redes sociales son un arma de doble filo, pues muchas veces se usan para hacer denuncias o mostrar vídeos en los que se reconocen los logros de otras personas. Sin embargo, también lo utilizan para insultar, burlarse o hasta amenazar, a esto se le llama violencia cibernética.

    Lamentablemente, 80% de la violencia en internet ocurre en redes sociales, esta es la razón por la que la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  con su programa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzaron su campaña “Un mensaje amable. Una sonrisa. Un 'me gusta'”.

    El slogan de la campaña es: “Sé cordial en internet y alégrale el día a alguien. Acabemos con la violencia en línea”.

    En esta campaña, los de Unicef, a través de su web, brinda algunos consejos para lograr que Internet sea un lugar seguro.

    El primer consejo que ellos dan, es que debemos de empezar a enviarnos más mensajes positivos. Además de compartir mensajes sobre la seguridad, así lograrás que tus amigos hablen más del tema.

    Y sobre todo, no difundir ni compartir historias o imágenes que pueden hacer daño o avergonzar a otra persona.

    wapa.pe

    Asimismo, Unicef aconseja que se debe de actuar en el acto en cualquiera de los tres casos que se pueden presentar:

    1.Si crees que estás siendo víctima de acoso, pide ayuda a alguien que conozcas.

    2. Si crees que has visto cómo acosaban a alguien, dilo. Contacta con esa persona y muéstrale tu apoyo. Tus palabras pueden significar mucho para él o ella.

    3. Si sientes que tu comportamiento hacia otra persona podría considerarse acoso, puedes cambiarlo. Detente y busca ayuda. Sé amable, sé un héroe desde hoy.

    En su portal web, Unicef orienta mucho más a los adolescentes y padres para poder frenar la violencia por Internet.

    SOBRE EL AUTOR:
    ONU inicia campaña para acabar con la violencia cibernética con estos tips

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY