• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los beneficios de que tu hijo tenga una mascota. ¡Amor perruno!

Las mascotas necesitan cuidados, amor, tiempo, recursos y adiestramiento, para que la vida compartida sea saludable y armoniosa para ambas partes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los beneficios de que tu hijo tenga una mascota. ¡Amor perruno!
    Las mascotas necesitan cuidados, amor, tiempo, recursos y adiestramiento, para que la vida compartida sea saludable y armoniosa para ambas partes.

    A los niños les encanta los animales por lo que siempre escucharemos “¿Podemos adoptar a un perrito?”. Sin embargo, muchas veces por las grandes responsabilidades que implica tenerlo no lo hacen.

    Es importante mencionar que la compañía de un animal mejora la calidad de vida de todo ser humano, pero en el caso de los niños juega un rol aún más importante ya que también contribuye en el desarrollo educativo y social. ¡Sí, así como lo lees!

    Para ello, la médica pediatra neonatóloga Romanette Hurtado Latapiat, mencionó al portal Infobae los distintos beneficios para los más pequeños de la casa cuando tienen una mascota. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    - Desarrolla el sentido de responsabilidad. Ocuparse de su limpieza o alimentación permitirá que el niño, a través de la experiencia, desarrolle el valor de lo que significa hacerse cargo de este ser vivo, siendo capaz de lograr una vinculación de protección y cariño, dejando afuera las posibilidades de maltrato.

    - Ayuda a la socialización. La mascota estimula y convoca el interés de su dueño, por ejemplo, al compartir juegos.

    - Genera empatía. El niño empieza a ponerse en el lugar del otro, en este caso de un ser indefenso, que puede tener hambre, por ejemplo. Para favorecerlo, es central explicarles que los animales no son 'cosas' ni 'juguetes', sino que sienten al igual que ellos.

    - Favorece la autoestima del niño al valorar su capacidad de hacerse cargo de otro ser.

    - Se convierten en una compañía incondicional. Un animal no hace juicios de lo que se le dice, solo escucha, y eso reconforta.

    - Estimula el desarrollo emocional a través del lazo de afecto.

    - Contribuye al aprendizaje moral. No maltratar a un animal es algo que se incorpora del código moral familiar.

    - Enseñan el ciclo de la vida. La muerte accidental o por enfermedad de una mascota explica el ciclo de vida-muerte en una dimensión diferente. Tener esta experiencia puede involucrar sufrimiento, pero en la conversación con los papás el enfrentar la desaparición de ese ser puede tener una enseñanza.

    Ante lo mencionado, sabemos que una de las principales preocupaciones que tienen los padres es la reacción agresiva que puedan tener las mascotas, es importante aclarar que una conducta emocional propia del estrés de un animal, que puede darse por malas condiciones de crianza (que son responsabilidad de sus cuidadores), por condiciones propias de la naturaleza del animal o por factores clínicos.

    wapa.pe

    Por ello, para evitar estos accidentes, se recomienda no molestar a los animales mientras comen, duermen o tienen a sus crías cerca. De todas formas, existen lesiones producidas por animales que son consecuencia de juegos o sin intención de causar daño.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los beneficios de que tu hijo tenga una mascota. ¡Amor perruno!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY