• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los 8 usos que le puedes dar a la cebolla y no conocías

Esta hortaliza no solo sirve para preparar diversas comidas, pese a que nos hace llorar. Te mostraremos 8 consejos útilesde la cebolla que seguramente desconocías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los 8 usos que le puedes dar a la cebolla y no conocías
    Esta hortaliza no solo sirve para preparar diversas comidas, pese a que nos hace llorar. Te mostraremos 8 consejos útilesde la cebolla que seguramente desconocías.

    Ya sea en el lomo saltado, el ceviche, el escabeche y muchos otros platos de nuestra tremenda gastronomía, la cebolla ocupa un lugar estelar dentro de su preparación. Lo que no sabías era que también se puede utilizar para otros aspectos, no necesariamente culinarios.

    A continuación, te daremos 8 consejos útiles para utilizar esta hortaliza que nos hace llorar cada vez que la picamos.

    Como limpiador de sartenes

    Muchas veces las sartenes y parrillas tienen quemaduras producto del intenso uso, así que este tip es muy interesante: corta una cebolla por la mitad, pínchala con un tenedor y frota los utensilios que desees limpiar. Inmediatamente quita los excesos con un trapo húmedo y verás como la grasa y suciedad desaparecen.

    wapa.pe

    Como efectivo repelente de insectos

    Sobre todo, en verano, los mosquitos y zancudos suelen darse grandes festines con nosotros, pero eso se acabó. Para esto, debes llenar un plato con cebollas picadas y ponerla por dónde haya más zancudos. Su potente olor las espanta.

    Como quita óxido

    La acumulación de óxido puede estropear diferentes elementos de hierro, pero es necesario decir que puedes frotar cuchillos y tijeras oxidadas con una cebolla. Le echas un poco de grasa y al limpiarlas verás como el óxido desapareció.

    Como colorante natural

    Usa la cáscara de cebolla como colorante natural. Primero debes hervirlas durante 30 minutos hasta que el color se vuelva traslúcido. Escúrrelas, deja que el agua se enfríe y tendrás colorante casero de tonos amarillos y naranjas.

    Como quita olores de pintura

    Si el olor de pintura de su casa recién pintada es muy fuerte, no te preocupes. Debes poner trozos de cebolla en un tazón con agua y los gases de la pintura serán absorbidos en un lapso de hora y media.

    wapa.pe

    Como limpia zapatos

    Si pisaste heces de perro no tienes que limpiarte en la hierba de un parque. Corta un pedazo de cebolla cruda y frótala en la mancha durante unos minutos, luego retiras los restos con un trapo y verás los excelentes resultados.

    Como quita manchas

    La cebolla tiene la capacidad de penetrar en los tejidos sin malograr las prendas. Ralla un cuarto de esta hortaliza y frótala de manera directa sobre la mancha, deja que repose 10 minutos y mete la prenda en la lavadora. El resultado será casi mágico.

    Como alivio para quemaduras solares

    Puede que los rayos solares te generen quemaduras si no has usado bloqueador. Para evitar infecciones, frota una cebolla fresca sobre la zona afectada y verás que sus compuestos azufrados disminuyen la sensación de ardor y enrojecimiento.

    Ya sabes wapa, la cebolla tiene más beneficios que van más allá de la cocina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los 8 usos que le puedes dar a la cebolla y no conocías

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY