• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

De vuelta al cole: consejos para reconocer productos escolares tóxicos

Recomendaciones para hacer una compra óptima de los artículos para las clases escolares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    De vuelta al cole: consejos para reconocer productos escolares tóxicos
    Recomendaciones para hacer una compra óptima de los artículos para las clases escolares.

    A pocos días de iniciar las clases, muchos padres se encuentran viendo las mejores opciones de los útiles escolares; sin embargo, antes de adquirir los materiales educativos es importante tener cuenta algunos puntos.

    Muchas veces por tratar de ahorrar nos olvidamos si ese producto escolar es el adecuado, y que por obviarlo podríamos estar afectando la salud de los más pequeños de casa.

    Ante la llegada del año escolar y al mismo tiempo cuidar la salud de los niños, expertos de la Municipalidad de Lima mencionaron algunas recomendaciones para evitar comprar productos tóxicos. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    - Prestar atención al rotulado del producto y evitar adquirir aquellos que tengan la etiqueta incompleta o confusa.

    - La información básica con la que deben contar es la razón social del fabricante o importador, dirección, número de RUC, detalles y edad para su uso. Además, es importante que figuren los números del Registro Nacional y Autorización Sanitaria otorgados por la Digesa.

    - Evite comprar útiles escolares que se despinten con facilidad y que tengan olores desagradables o muy fuertes, ya que pueden contener sustancias tóxicas como el plomo y cadmio. Esto puede generar consecuencias en los menores como retardo en el crecimiento y dificultades en el aprendizaje, así como alergias, dolores de estómago, entre otros.

    - Adquiera los productos en establecimientos y lugares de venta formales que cumplan con lo reglamentado, ya que aquellos de dudosa procedencia pueden causar daños en la salud de los niños, niñas y población en general.

    - Si elige pegamentos líquidos, verifique que estos tengan aplicadores para evitar el contacto directo con el producto. En el caso de los plumones, estos no deben tener la punta deformada ni hundida. También asegurarse que la tapa cierre con firmeza.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, para salvaguardar la salud pública, la comuna limeña se encuentra realizando acciones preventivas como operativos inopinados para asegurar que los usuarios compren productos que les garanticen seguridad y calidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    De vuelta al cole: consejos para reconocer productos escolares tóxicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY