• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pasar más tiempo con tu madre, la ayudaría a vivir más

La soledad es un factor que incide en los problemas de salud de los adultos mayores, por ello los hijos deberían estar junto a sus padres en estos momentos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pasar más tiempo con tu madre, la ayudaría a vivir más
    La soledad es un factor que incide en los problemas de salud de los adultos mayores, por ello los hijos deberían estar junto a sus padres en estos momentos.

    El regalo más preciado que podemos tener es seguir compartiendo hermosos momentos al lado de nuestra madre. No hay nada como su compañía, su amor, su apoyo y su dedicación por lo que quisiéramos tenerla para toda la vida.

    Muchas veces se no ha pasado por la cabeza encontrar alguna receta mágica para alargar la vida de nuestra madre. Ante ello, de acuerdo a un estudio científico realizado por la Universidad de California, las personas entrando en la tercera edad pueden alargar su vida si sus seres queridos están cerca de ellos.

    ¡Sí, aunque no lo creas! Esta nueva investigación ha generado miles de reacciones positivas entre la familia. Y es que esto no aplica sólo a las madres, sino a todas las personas mayores. Por lo que si quieres prolongar la vida de un ser querido, sólo tienes que dedicarle tiempo, compañía y afecto.

    wapa.pe

    Para obtener este resultado, los expertos llevaron a cabo con una muestra de 1.600 adultos con una edad media de 71 años y sin dar una mínima importancia al nivel socieconómica de las personas participantes.

    Tras ello, los datos obtenidos fue que un 23% de los encuestados que decían ser solitarios, murieron dentro de los primeros 6 años del estudio, un 14% que reportó estar siempre en compañía vivieron más tiempo.

    "A lo largo de nuestra vida necesitamos vivir rodeados de gente que nos conozca, nos valore y nos haga feliz y esa necesidad nunca desaparece", afirmó Barbara Moscowitz, una trabajadora social geriátrica del Hospital General de Massachusetts a The New York Times.

    Tras ello, es importante mencionar que las relaciones sociales serán el antídoto contra la soledad y la depresión, y los ayudarán a conectar con otros, a ver su vida de forma positiva, y a sentirse felices por cada día vivido.

    wapa.pe

    Por lo cual, aprovechemos pasar el mayor tiempo posible y de calidad al lado de nuestros padres, abuelos y seres queridos porque nadie es eterno. Recuerda que contar con su presencia, tiene un valor incalculable.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pasar más tiempo con tu madre, la ayudaría a vivir más

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY