• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Osos polares escapan de su hábitat y desatan pánico en comunidad Rusa

Se ha declarado un régimen de emergencia en el archipiélago ruso de Novaya Zemlya, por el miedo que han desarrollado los osos polares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Osos polares escapan de su hábitat y desatan pánico en comunidad Rusa
    Se ha declarado un régimen de emergencia en el archipiélago ruso de Novaya Zemlya, por el miedo que han desarrollado los osos polares.

    ¡Debemos tomar conciencia! Los animales están saliendo de sus hábitats naturales por los drásticos efectos del cambio climático en las áreas polares. Ellos prácticamente están siendo obligados a salir de sus “casas” en busca de alimentos.

    La salida de los osos polares ha desatado el pánico en un remoto archipiélago ruso, donde los ciudadanos temen por la vida de sus hijos y no los están mandando a la escuela, después de haber visto una “invasión” de osos polares en lugares residenciales.

    Desde el mes de diciembre del 2018, Novaya Zemlya (lugar que se encuentra en la costa ártica nororiental de Rusia) ha sido testigo de la llegada de decenas de osos polares. Con una población de aproximadamente 2 mil 500 personajes, ha registrado más de 50 avistamientos.

    instagram prueba

    Es así como autoridades locales decidieron decretar el “estado de emergencia”. A pesar que la agencia de protección animal no ha dicho nada acerca de herir a los osos, los ciudadanos intentan alejar a los osos haciendo ruidos y usando estrategias “no letales”.

    Alexander Minayev, el administrador local mencionó que los animales han entrado a edificios y han llegado a atacar a algunos ciudadanos. El pasado sábado se reveló el estado de emergencia, con una cantidad de 10 osos polares.

    “La gente tiene miedo. Tienen miedo de dejar sus hogares y sus rutinas diarias fueron interrumpidas”, dijo Minayev. Añadió que “los padres temen dejar que los niños vayan a la escuela o al jardín de niños”.

    Los osos polares salen porque estamos destruyendo sus hábitats

    Los drásticos cambios climáticos han logrado reducir los hábitats de hielo marino, los osos polares están llegando cada vez más a lugares en contacto con los seres humanos, obligándolos a estar en tierra por etapas largas.

    “Los osos polares dependen de las focas para alimentarse y las focas dependen del hielo marino. El calentamiento global está derritiendo el hielo y provoca una reacción en cadena sobre la supervivencia de los osos polares” indicó Liz Greengrass, directora de la organización benéfica de conservación animal del Reino Unido Born Free Foundation.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Osos polares escapan de su hábitat y desatan pánico en comunidad Rusa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY