• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las nutrias podrían extinguirse por el egoísmo de tenerlas como “mascotas”

¿Cuándo entenderemos que los animales salvajes no son mascotas? ¿Cuándo? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las nutrias podrían extinguirse por el egoísmo de tenerlas como “mascotas”
    ¿Cuándo entenderemos que los animales salvajes no son mascotas? ¿Cuándo?

    En distintas notas hemos resaltado que las personas no deberían criar en sus casas a los animales salvajes. Estos seres deben vivir en sus hábitat y si son extraídos de ahí, sufrirían mucho, pero lo peor de todo es que podrían llegar a extinguirse.

    El caso de las nutrias es bastante complejo e indignante (para los que respetamos la vida de los animales). En los últimos meses, las nutrias se han convertido en las mascotas más “populares” entre los ciudadanos de Asia.

    La especie más solicitada es la de garras cortas (más pequeñas y menos pesadas que las de garras largas). Al tener tanta demanda, las nutrias están siendo robadas y traficadas a muchos países.

    wapa.pe

    También se ha desarrollado la caza ilegal para la gente que desea tenerlas como mascota en su casa. La situación empeora cada día, ya que ha habido una disminución en el número de nutrias alrededor del mundo.

    El Gobierno del Sur de Asia ha decidido promulgar leyes que prohíben terminantemente el comercio de estos animales sin embargo, los traficantes siguen con esta actividad, sin importarle la salud de estos seres.

    wapa.pe

    National Geographic especificó en un reportaje que una de las peores cosas que le podríamos hacer a las nutrias es hacerlas vivir como animales domésticos:

    "Para las nutrias tampoco es bueno vivir como mascota. En la naturaleza, estos carnívoros amantes del agua dulce viven en grupos familiares de hasta 15 miembros.

     Esto claramente contrasta con una vida en cautiverio, donde están aislados de otras nutrias y no reciben más que un baño cada tanto. ‘A la mayoría de las nutrias mascota se las trata como juguetes: les ponen correa, las visten con ropa de muñeca y les dan de comer alimentos para humano muy malos’".

    Esperamos que las personas puedan tomar conciencia y dejen de criar animales salvajes como mascotas. ¡Ellos deben vivir en su hábitat!

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Las nutrias podrían extinguirse por el egoísmo de tenerlas como “mascotas”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY