• https://wapa.pe/hogar/1408820-moda-organiza-prendas-closet-armarios-tips

Deshazte de prendas innecesarias y organiza tu closet con estos tips

¿No encuentras qué ponerte? Quizás es porque tienes muchas prendas innecesarias en tu armario. 

No sé si ustedes, pero a mí me cuesta muchísimo desprenderme de una prenda. Pero no puedo negar que cada cierto tiempo, tengo acumulado muchos polos y pantalones en el fondo de mi armario que solo hacen más difícil la tarea de encontrar ‘algo’ que ponerme.

Para solucionar este problema (nuevamente) evaluó lo que tengo en mi closet cada 6 o 12 meses. Y aunque puede sonar sencillo, esto es un proceso que a muchas les cuesta hacer.

Por esta razón, hoy te doy algunos trucos y consejos para deshacerte de tus prendas sin que sea una experiencia penosa.

Antes que nada, debes limpiar el cuarto que alberga tu ropa. Vas a necesitarlo muy ordenado porque va a empezar el verdadero desastre. También asegúrate de tener una silla cómoda para que tu mejor amiga se siente y pueda aconsejarte y animarte en todo momento.

sex and the city

Ahora, saca todas y cada una de las prendas que tengas en tu armario. Y ten a la mano 4 bolsas grandes y enuméralas.

1. Basura

2. Donación

3. Amigas

4. Duda

5. Sastre

Pruébate una prenda y... 

Si te probaste algo que esta arruinado, manchado y no tiene reparación, bolsa número 1.

Si te probaste algo y desde el primer momento que lo ves, no te gusta, bolsa número 2.

Si te probaste algo que te gusto, pero te ajusta un poco o puedes modificar ligeramente, colócalo en la bolsa 5 para que vaya directamente al sastre.

Si te probaste algo que es bonito, pero no te termina de convencer, bolsa número 3. Es probable que a uno de tus amigas le guste y se pueda beneficiar.

Si te probaste algo y te das cuenta que no te lo has puesto en al menos un año, y aun así no te sientes lista de decir adiós, colocarlo en la bolsa 4.

Si te probaste algo, y está claro que es una prenda ganadora, se gana un espacio devuelta a tu closet.

prendas

Luego de hacer esto con cada una de tus prendas y ordenar tu closet, vuelve a observar la bolsa número 3. Si aún sientes que no estas listas para desprenderte de estas piezas, guarda la bolsa debajo de tu cama, o en otro lugar que tengas a la mano sin que sea necesariamente visible.

Pasados los 3 o 6 meses, vuelve a revisar la bolsa, es muy raro que hayas extrañado estas prendas y por fín puedas deshacerte de ellas.

 

Te puede interesar

X