• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Mal olor en tu baño? Aprende cómo eliminar esos aromas desagradables

¿Aún permanece un aroma desagradable de tu baño, a pesar que ya lo has limpiado?Con estos consejos útiles podrás eliminar ese hedor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Mal olor en tu baño? Aprende cómo eliminar esos aromas desagradables
    ¿Aún permanece un aroma desagradable de tu baño, a pesar que ya lo has limpiado?Con estos consejos útiles podrás eliminar ese hedor.

    Es un problema muy común los malos olores de los baños de las casas, oficinas o centros comerciales, es algo con lo que se tiene que lidiar y, en ocasiones, con motivo de vergüenza. Pero tranquila, porque existen muchos consejos útiles para disipar esos aromas intensos.

    A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones:

    Cambia el régimen de limpieza

    Quizá no haces el aseo muchas veces a la semana, ya que los olores son consecuencia de una mala higiene. Programa más días de limpieza.

    Ventila el baño

    Es importante dejar fluir el aire para reducir esos aromas. Un tip es instalar un ventilador de techo en el baño y prenderlo al usar el baño.

    Utiliza aceites esenciales cuando limpies

    Usar aceites esenciales te ayudará bastante. Si tienes problemas con estos hedores, considera añadir unas gotas en una botella rociadora y aplica en las áreas como el lavamanos o el tanque del wáter.

    Limpia el tanque del inodoro

    Aunque no lo creas el tanque del inodoro también necesita una limpieza, de vez en cuando. Échale media taza de vinagre al tanque. Luego, ponte unos guantes, agarra un cepillo y empieza a tallar en las paredes el tanque. Por último, jala la palanca del inodoro. Repite el mismo procedimiento un par de veces más.

    wapa.pe

    Limpia el baño con regularidad

    Limpiar el baño con regularidad ayuda a eliminar los hedores. Debes realizar una limpieza rutinaria una vez a la semana. Limpia la poceta o inodoro, la bañera, la ducha, el piso, las paredes y el lavamanos.

    Utiliza productos de limpieza de venta libre o tu propia mezcla de bicarbonato, jugo de limón y vinagre. La limpieza regular evita que los hedores se acumulen y causen problemas de salud o malos olores en el sanitario.

    Usa productos diseñados específicamente para eliminar el hedor

    Puede ser útil conocer el tipo de materiales con los que están hechas cosas como el lavamanos, la ducha y los azulejos, ya que ciertos limpiadores pueden funcionar mejor en ciertas superficies.

    Limpia los drenajes

    Tener los drenajes obstruidos son una causa frecuente del mal olor del baño. Así que, asegúrate de limpiarlos si ves que el agua se acumula con frecuencia.

    Un consejo para destapar los drenajes es: combinar media taza de vinagre cono media taza de bicarbonato, echa esto al inodoro. Esto ayudará a la limpieza del drenaje y ayudará a eliminar todo lo que esté obstruyendo y neutralizará el hedor que este en el ambiente.

    Recuerda que la limpieza del baño es muy importante porque refleja tu higiene personal.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Mal olor en tu baño? Aprende cómo eliminar esos aromas desagradables

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY