• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Más delicioso, imposible! Prepara esta receta de helado de frutas

Uno de icono de la cocina de los 80 nos deja una receta de helado de frutas que te encantará. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Más delicioso, imposible! Prepara esta receta de helado de frutas
    Uno de icono de la cocina de los 80 nos deja una receta de helado de frutas que te encantará.

    El verano se encuentra en su máximo esplendor y nada hay nada mejor que un helado para calmar las altas temperaturas de esta estación. No obstante, algunas personas optan por dejar estos sabores dulces porque desequilibra el plan nutricional, pero ¿si te dejo una receta saludable?

    Uno de los postres amado por muchas personas son los helados de multisabores y más en la estación de verano. De acuerdo a un estudio realizado por TNS Argentina, 8 de cada 10 lo consumen al compás de la temperatura.

    Es así que, para contrarrestar las altas temperaturas, a continuación, te dejamos una receta deliciosa y saludable de helado, de la famosa cocinera de argentina Chichita de Erquiaga. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Base clásica para helados de fruta

    Ingredientes

    - Agua, ½ litro

    - Azúcar, 200gr

    - Maicena 1 cucharada

    - Gelatina sin sabor, 7gr

    - Crema de leche, 200gr

    - Claras batidas a nieve, 2

    - Puré de frutas, ½ taza

    Preparación

    Colocar en una cacerola el agua, el azúcar, la fécula y la gelatina. Hacer hervir durante 5 minutos. Retirar y verter en cubeteras. Llevar al congelador hasta que esté bien firme. Retirar, batir hasta formar un puré y agregar las frutas elegidas hechas puré, la crema batida espesa y las claras batidas a nieve. Llevar al freezer y dejar hasta que tome consistencia.

    Cabe mencionar que, las frutas que se pueden utilizar son: duraznos, damascos, pelones, manzanas, peras, ciruelas, uvas, moras, frambuesas, frutillas, cerezas, melón, ananá, bananas, ¡o hasta palta!

    Para preparar helados de frutas jugosas, (limón, pomelo, naranja, mandarina) se reemplaza una taza de agua por una de jugo de la fruta elegida. realizar la receta tal cual se indica.

    wapa.pe

    En tanto, los especialistas sostienen que preparar postres en casa permite una alimentación mucho más rica, nos permite disfrutar, sin déficits ni excesos, de las ventajas nutricionales de todos y cada uno de los alimentos. ¡Rico y saludable!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Más delicioso, imposible! Prepara esta receta de helado de frutas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY