• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que los gatos sí aman mucho a las personas? ¡Y más que a la comida!

Un reciente estudio científico demostró que los gatos sí quieren a sus humanos, incluso más que a la comida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que los gatos sí aman mucho a las personas? ¡Y más que a la comida!
    Un reciente estudio científico demostró que los gatos sí quieren a sus humanos, incluso más que a la comida.

    ¡Los gatos sí quieren a sus dueños! En muchas ocasiones hemos escuchado a las personas discutir acerca del extraño comportamiento de los felinos y su singular forma de expresar su “cariño”.

    Por su particular forma de ser, algunos creen que los felinos no quieren a sus dueños, pero estarían en un grave error. Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oregon pertenecientes al Departamento de Animales y Psicología descubrió datos sorprendentes sobre el comportamiento de los gatos.

    wapa.pe

    “Sigue siendo una creencia común que los gatos no son especialmente sociables”, mencionaron. Sin embargo, resaltar la popular creencia con la “falta de conocimiento de los estímulos que prefieren los gatos”.

    Es así como decidieron tomar a 50 gatos domésticos y de refugio. A todos ellos se les quitó momentáneamente el alimento, el contacto humano, los olores agradables y sus juguetes.

    wapa.pe

    Cuando se les devolvieron los estímulos, el 50% de los felinos prefirió estar con humanos que comer, jugar o disfrutar de distintos olores. Y como era de esperarse, el segundo estímulo preferido fue la comida con un 37%.

    Los gatos sí quieren a sus humanos

    La investigación demostró que los gatos sí quieren a sus humanos, pero su comportamiento es bastante complejo.

    “Cada vez más, la investigación en cuanto a la cognición del gato está proporcionando pruebas de sus complejas habilidades sociocognitivas y de resolución de problemas”.

    wapa.pe

    Wapa, si eres amante de los gatos, ya lo sabes, ¡Ellos te quieren mucho, solo que no demuestran su amor!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que los gatos sí aman mucho a las personas? ¡Y más que a la comida!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY