• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tengo el DNI vencido y tengo que viajar ¿Podré hacerlo?

¿Qué hacer si mi DNI caducó y estoy apunto de subir? Aquí te lo contamos, además te explicamos como hacer la renovación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tengo el DNI vencido y tengo que viajar ¿Podré hacerlo?
    ¿Qué hacer si mi DNI caducó y estoy apunto de subir? Aquí te lo contamos, además te explicamos como hacer la renovación.

    Después de meses de espera trabajando y esforzándote por juntar dinero para gastarlo en el destino que elegiste, por fin, falta solo una semana para tu viaje. Empiezas a hacer tu maleta, alistas tu pasaporte, papeles, DNI y… te das cuenta que venció hace una semana.

    Te desesperas y piensas que esto solo te podría pasar a ti, que tu viaje tan esperado se podría cancelar simplemente por no fijarte en la fecha de vencimiento de tu documento nacional de identidad.

    Sin embargo, te contamos que este problema no sería tan grave, ya que sí es posible viajar en avión con el DNI vencido. Siempre y cuando no salgas de nuestro país.

    Según Latam Airlines, los adultos y niños sí pueden viajar con el DNI vencido siempre y cuando sea dentro del Perú.

    Si es que deseas viajar al extranjero, te contamos que no tendrás la misma suerte, ya que aquí si es importante tener el documento vigente.

    wapa.pe

    Como se recuerda, los expertos en viajes nos recomiendan comprar nuestros pasajes de avión con mucha anticipación. Y es que mientras más lejana sea la fecha, más barato te saldría el precio. Pero siempre debes tomar precauciones.

    ¿Qué debo hacer si mi DNI está vencido y deseo viajar al extranjero?

    Lo único que te queda hacer es llamar a la aerolínea y realizar un cambio al vuelo o pedir la devolución del pasaje. Para realizar esto, debes llevar el documento original o la copia del DNI que haya vencido.

    wapa.pe

    ¿Cuánto tiempo demora la renovación de DNI?

    El trámite de renovación de DNI no es complicado solo tienes que ir al Banco de la Nación y hacer el pago 30 soles si deseas el documento azul, pero si deseas el electrónico el costo es de 41 soles. Luego debes acercarte a la Reniec o a Centros MAC (para usar esta opción debes pedir previa cita) que tengas más cerca, debes presentar el voucher de pago, llevar una foto tamaño pasaporte y si deseas cambiar tu lugar de domicilio debes entregar algún recibo de servicio.

    Tras hacer este proceso, te entregarán un certificado que deberás guardar para poder recoger tu DNI en la fecha que te indique. El tiempo de entrega puede ser entre 10 y 12 días hábiles y entre 12 a 15 días en provincia.

    Es el proceso por el que pides un nuevo DNI cuando este está cercano a vencerse o ya caducó.

    Así que, ya sabes que ahora es más fácil realizar este trámite.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tengo el DNI vencido y tengo que viajar ¿Podré hacerlo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY