• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres evitar el tráfico al volver de la playa? Este es el horario recomendado

Conoce los horarios de poca afluencia vehicular para evitar el tráfico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres evitar el tráfico al volver de la playa? Este es el horario recomendado
    Conoce los horarios de poca afluencia vehicular para evitar el tráfico.

    Durante la época de verano muchas personas acuden a las playas para aplacar las altas temperaturas. Es así que una de las mejores opciones es asistir a las costas ubicadas en la Panamericana Sur, pero debido a la gran acogida que tienen estas playas, en la hora de retorno se presentan colas inmensas de carros.

    Entonces, a fin de evitar el congestionamiento vehicular, la Municipalidad de Lima brindó algunas recomendaciones sobre los horarios para el retorno de los miles de veraneantes en la Panamericana Sur, como parte del Plan Verano 2019.

    Por ello, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna limeña sugiere a los conductores adelantar su regreso a Lima los días domingos y evitar las horas punta a fin de ahorrarse tensiones innecesarias.

    wapa.pe

    Los horarios más convenientes son de 11.00 a 13.00 horas y después de las 21.00 horas, en el cual el tránsito es más fluido. Cabe resaltar que de 16.00 a 21.00 horas es el cambio de sentido de sur a norte, donde habrá una saturación de la vía.

    Asimismo, se exhorta a los choferes a que respeten las normas de tránsito como colocarse el cinturón de seguridad, no usar el celular mientras conducen, no manejar en estado de ebriedad y respetar los límites de velocidad.  

    Asimismo, en torno al tráfico que se presenta, la autoridad, pidió no utilizar el carril de emergencia para que éste se mantenga libre y permita la circulación de los vehículos de los bomberos, patrulleros y grúas que se dirigen para atender una emergencia o situación de riesgo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres evitar el tráfico al volver de la playa? Este es el horario recomendado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY