• https://wapa.pe/hogar/1400333-evita-robos-manten-casa-segura-sencillos-tips-verano-vacaciones-tecnologia

¡Evita los robos! Mantén tu casa segura con estos sencillos tips

Implementar un sistema de cámaras de vigilancia, enchufes inteligentes, alarmas y sensores  ayudarán a tener una casa de playa segura y con conectividad.

El mercado de las casas de playa viene registrando un incremento significativo en los últimos años, pues cada vez son más los peruanos que deciden comprar un inmueble frente al mar para pasar unas soleadas vacaciones.

Ante esta alta demanda, una de las preocupaciones por parte de los dueños de casa es tener un hogar equipado, no solo con muebles sino también con tecnología. Y es que contar con una buena potencia de Internet, para poder navegar y estar en interacción en todo momento es un gran reto, especialmente cuando nos encontramos en zonas alejadas, tal es el caso del sur de Lima, donde se encuentran las playas más concurridas. Asimismo, otro importante requerimiento es mantener la vivienda vigilada para estar al tanto de cualquier imprevisto o intento de robo.

En ese sentido, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú, Ecuador y México, recomienda los siguientes equipos para mantener conectada y vigilada la casa de playa y así disfrutar de un buen verano:

- Adquirir un sistema Wi-Fi Mesh: Este producto mantendrá conectado a todos los equipos que estén en la casa de playa y extenderá la red Wi-Fi para contar con una buena potencia de Internet en todo momento, brindando una gran experiencia de navegación. Es el equipo ideal para eliminar las zonas muertas de Wi-Fi, gracias a las nuevas tecnologías adquiridas.

- Implementar Cámaras de vigilancia: Para mantener la casa de playa completamente vigilada desde cualquier lugar, instalar una cámara es la solución. Además, es importante considerar  dispositivos que posean grabación directa a la nube, práctico diseño y que permitan recibir notificaciones inmediatas en el móvil o Tablet. De esta forma, estaremos al tanto de cualquier movimiento o sonido.

- Implementar un enchufe inteligente: Este equipo permitirá controlar los aparatos eléctricos conectados a él desde un Smartphone. Gracias a este producto, se podrán apagar o encender lámparas, electrodomésticos y más. Además, brinda la posibilidad de programar y medir el consumo de luz estableciendo alertas.

- Considerar una alarma y un sensor: Contar con una sirena inteligente es fundamental para notificar cualquier intento de hurto. Si el usuario está dentro o fuera del hogar, recibirá notificaciones a su móvil sobre su vivienda. Por otro lado, el sensor de movimiento se acopla perfecto a la alarma y permite detectar movimiento hasta un rango de 8 metros de distancia, con 100° de campo horizontal y hasta 80° de campo vertical.

Estos consejos útiles te ayudarán a buscar los mejores productos para asegurar tu casa, puedes hallarlos en diferentes páginas de compra y venta de cosas.

seguridad casa de playa

Te puede interesar