• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Qué escribir a mano no sea un suplicio! Tips para potenciar tu escritura

En el marco del Día Internacional de la Escritura a Mano, a celebrarse todos los 23 de enero, estos consejos útiles son muy interesantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Qué escribir a mano no sea un suplicio! Tips para potenciar tu escritura
    En el marco del Día Internacional de la Escritura a Mano, a celebrarse todos los 23 de enero, estos consejos útiles son muy interesantes.

    En una era donde la tecnología forma parte de nuestra rutina, preguntarnos si la escritura a mano ha llegado a su fin, parece un cuestionamiento bastante lógico. Sin embargo, acciones como tomar una gran cantidad de apuntes para la universidad, realizar notas para la oficina, firmar un documento importante, siguen siendo consideras de mucha relevancia en nuestro día a día.

    Por ello, cada 23 de enero se celebra el Día Internacional de la Escritura, iniciativa que busca desde 1977, enaltecer y reconocer la influencia de la caligrafía en nuestras vidas. Diversos estudios han demostrado que existe una conexión entre el hecho de escribir a mano, diferentes aspectos relacionados a la creatividad, motricidad (correr, gatear, caminar, nadar, etc.) y habilidades cognitivas (percepción, memoria, comprensión, otros).

    En ese sentido, los especialistas de Faber-Castell, en el marco del Día Internacional de la Escritura a Mano, nos brindan tres consejos útiles para realzar las bondades de la escritura según las actividades que realices a diario.

    En la universidad: si estás en la universidad, debes saber que necesitas realizar muchas anotaciones por materia para ello es ideal: escribir solo las ideas principales, utilizar abreviaturas, poner títulos claros y con diferentes colores. Los variados colores del bolígrafo te ayudarán a plasmar todas esas ideas y cansarte menos gracias a una escritura más suave con su tinta semigel.

    wapa.pe

    Para la escuela: en el colegio, los niños o jóvenes escriben constantemente y mucho más si están en la primaria. En esta etapa, es común que suelan equivocarse y deban corregir los apuntes. Por eso, existen lapiceros con tinta gel borrable y que tienen borradores externos, son una gran opción para tener siempre la información correcta.

    En la oficina: en este espacio la escritura y el orden son clave para tener un resultado eficaz de trabajo. Por ello debes: destacar las propuestas e ideas más importantes, indicar siempre quien será el encargado del tema pendiente, colocar la fecha en todos los apuntes, utilizar bolígrafos de trazos finos para tener un mayor orden. Por otro lado, es fundamental que aquellas anotaciones importantes como: contratos, documentos, etc.  permanezcan claras con el tiempo, por lo que una tinta que no se decolore resulta imprescindible para tal fin.

    wapa.pe

    Toma en cuenta estos consejos útiles al momento de buscar un lapicero con el qué realizar tus anotaciones o firmas.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Qué escribir a mano no sea un suplicio! Tips para potenciar tu escritura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY