• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Viaja con tu mascota! Estos son los países con hospedajes pet-friendly

Se ha convertido en tendencia el viajar con tu mascota, sobre todo con perros. Así lo informó el portal Trabber. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Viaja con tu mascota! Estos son los países con hospedajes pet-friendly
    Se ha convertido en tendencia el viajar con tu mascota, sobre todo con perros. Así lo informó el portal Trabber.

    Son muchas personas que desean viajar con la compañía de sus mascotas ya sea en auto o en avión, es más se ha convertido en una tendencia global que está creciendo con fuerza, y por eso, el portal Trabber.com realizó una lista de países que dan facilidades para poder viajar con los engreídos de la casa.

    "Algo que parecía extravagante hace un par de décadas, propios de millonarios del norte de Europa, se ha convertido en una tendencia no ya emergente, sino en una práctica habitual”, señaló Oscar Frías, cofundador de CEO de Trabber.com.

    Añadió que las personas solteras o de la tercera edad cono hijos ya mayores son mayormente los más comunes en viajar con sus mascotas.

    “Ambos segmentos de población crecen con fuerza, y además suelen tener más recursos económicos libres para viajar. Pero no solo son solteros y adultos mayores, cada vez hay más familias con hijos y en los que el perro o el gato son considerados como uno más de la familia”, manifestó.

    Asimismo, gracias a esta información se supo que Europa es el paraíso de los viajeros con mascotas, porque más del 50% de hoteles de Francia, Alemania, Austria e Italia aceptan mascotas y se ubican en los principales destinos más amigables para los viajeros con mascotas.

    wapa.pe

    Canadá se localiza en el quinto lugar en el ranking de países con el 40% de hospedajes pet-friendly y le sigue Estados Unidos con el sexto lugar.

    De acuerdo a Trabber, en Europa la demografía ayuda a las familias a poder viajar con sus mascotas, pero también hay otros motivos que impulsan los viajes con los perros y gatos a otros lugares.

    Por ejemplo, dentro de la Unión Europea no hay muchos trámites o requisitos sanitarios especiales para llevar a tu mascotas y muchas personas se trasladan en auto, lo que resulta más sencillo que hacerlo por avión. Lo mismo sucede dentro de Estados Unidos.

    Oferta y demanda de hoteles pet-friendly

    En el informe realizado por la mencionada web en el 2018, se puede ver un crecimiento constante en la demanda de viajeros.

    Alrededor del 9.2% de búsquedas fueron de tarifas hoteleras que acepten mascotas en España y América Latina, lo cual supera al 7.4% de 2017.

    wapa.pe

    Estas cifras han llevado a más de una importante cadena de hoteles a ampliar su servicio, aceptando el alojamiento de mascotas en sus instalaciones.

    Nuestro país no es la excepción, donde el porcentaje de hoteles pet-friendly se ha incrementado del 5% al 13%, pasando de ser los menos amigables a estar en un rango medio a nivel mundial.

    Brasil ocupa el primer lugar del ranking en la región y el número 12 a nivel mundial por delante de España o Reino Unido, Colombia y Uruguay donde los alojamientos para perros y gatos se han incrementado en un 6%.

    ¿Y tú, ya te animaste a programar tu próximo viaje con toda la familia? Sí es así, recuerda que ya tienes más alternativas para no dejar a tu hijo de cuatro patas en un hospedaje solo, sino llevarlo junto a ustedes.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Viaja con tu mascota! Estos son los países con hospedajes pet-friendly

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY