• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los destinos más buscados por los viajeros peruanos?

El ranking de Google Flights muestra los 15 destinos locales que son elegidos por los peruanos para viajar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son los destinos más buscados por los viajeros peruanos?
    El ranking de Google Flights muestra los 15 destinos locales que son elegidos por los peruanos para viajar.

    Cusco, Lima, Iquitos, Arequipa y Piura son las ciudades más buscadas por los peruanos que utilizaron Google Flights, el servicio especializado de Google que permite buscar y comparar vuelos.

    El ranking de esta plataforma incluye las búsquedas favoritas de los peruanos. Entre los 15 destinos locales elegidos también están Puerto Maldonado, Trujillo, Juliaca, Talara, Anta (Cusco), Tarapoto, Cajamarca, Chiclayo y Tacna. 

    Los destinos internacionales tiene a las ciudades de Santiago, Miami, Nueva York, Madrid, Fort Lauderdale, Los Ángeles, Buenos Aires, La Paz, Río de Janeiro, Ciudad de México, Bogotá, Barcelona, Sao Paulo, Cancún y París. 

    Las preferencias son similares en América Latina. Por ejemplo, en Brasil destaca Orlando, Cancún, Miami y Montevideo. Mientras que para los argentinos las ciudades favoritas son Miami, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Barcelona.

    Por otro lado, Chile tiene en su ranking a Buenos Aires, Miami, Río de Janeiro y Sao Paulo. 

    Viajeros buscan información en la red

    De otro lado, un estudio de Google reveló que, en el Perú, el 80% de los internautas recurren a YouTubehttps://wapa.pe/tag/youtube para conocer sobre los lugares turísticos que quieren visitar antes de viajar. Además,  un 59% recurre a la plataforma cuando necesita ver vídeos de reseñas de hoteles. A su vez, precisa que el 58% de los millennials peruanos viajaron dentro del país por placer.

    La herramienta Flights permite configurar alertas para monitorear los precios de un vuelo y recibir avisos por correo electrónico. Asimismo, provee información sobre si los precios de los pasajes están más baratos o caros en comparación a la media histórica y analiza si es probable que los precios bajen.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son los destinos más buscados por los viajeros peruanos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY