• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Razones absurdas para no esterilizar a las mascotas

La castración y esterilización evitar que las mascotas se escapen y alarga su vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Razones absurdas para no esterilizar a las mascotas
    La castración y esterilización evitar que las mascotas se escapen y alarga su vida.

    ¡Sí a la esterilización de mascotas! Si eres una persona responsable, de seguro que ya tienes a tu peludo esterilizado. Y si aún no lo has hecho,  te contamos que debes hacerlo YA.

    ¿Por qué es importante la esterilización de las mascotas?

    Los colegios veterinarios y asociaciones animalistas, nos recomiendan que la esterilización de mascotas es importante para no aumentar los casos de abandono animal, por alguna camada indeseada y para la salud del perro o del gato.

    La Fundación Altarriba revela que en el caso de las hembras, se evitan los celos, embarazos no deseados y el psicológico. También prevenimos quistes y tumores mamarios malignos.

    Para los machos, una esterilización ayuda a que no aparezcan hernias perianales, tumores, enfermedades prostáticas y quistes.

    Cabe mencionar que una esterilización o castración logra evitar los escapes y alarga la vida de la mascota. La American Journal of Veterinarian Research indicó que en un 24% en perros y un 36% en gatos y un 20% en perras y un 40% en gatas.

    wapa.pe

    Sin embargo, muchas personas creen que la esterilización es un tema debatible y llegan con ideas bastante equivocadas hasta las veterinarias. Por ello, el Colegio Oficial de Veterinaria de Barcelona resuelve los mitos más comunes:

    1.“Las hembras deben de tener al menos una camada”

    Falso: En el caso de la reproducción, tiene que ver con los temas hormonales. Si una hembrita es sometida a cirugía, no tendrá la necesidad de reproducirse.

    2.“Cuando se les esteriliza engordan”

    Falso: “Es solo la mascota que come de manera inadecuada o hace el ejercicio inadecuado la que se engorda, operada o no”, menciona el Colegio de Veterinarios de Barcelona.

    wapa.pe

    3.“Me da miedo que algo malo le pase”

    Si en verdad no queremos que nada malo le pase a nuestras mascotas, la esterilización es lo más importante. Sin embargo, se tiene que realizar un control veterinario para que un especialista pueda resolver cualquier duda.

    4.“La castración priva al animal de sus derechos naturales a reproducirse”

    “Entonces habría que hablar del derecho de vida de su descendencia”, señala el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona.

    ¿Qué significa esto?

    Esto quiere decir que podría ser que las crías de tu perro o gato no tengan la misma suerte que la tuya y terminen en un mal hogar. Según estadísticas, acaba abandonado, maltratado o muerto.

    5.“Me gustaría que mi mascota tenga crías”

    “Para vivir esa experiencia única solo hace falta que acercarse al refugio de animales más cercano, donde con frecuencia se dan este tipo de situaciones”, resalta el Colegio Oficial de Veterinario de Barcelona.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Razones absurdas para no esterilizar a las mascotas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY