• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para evitar el golpe de calor en tu mascota

¡Atención! El golpe de calor podría ser fatal para los perros, por ello, es importante brindarle los cuidados necesarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tips para evitar el golpe de calor en tu mascota
    ¡Atención! El golpe de calor podría ser fatal para los perros, por ello, es importante brindarle los cuidados necesarios.

    Si tienes una mascota, debes preocuparte por los cuidados necesarios durante el verano, ya que el golpe de calor podría llegar a enfermarlos.

    ¿Qué es el golpe de calor?

    El golpe de calor es una reacción que se produce cuando la temperatura corporal de los animales sube de una manera muy violenta y el organismo de las mascotas ya no es capaz de compensarla.

    Esto se podría traducir en una disfunción multiorgánica que podría provocar la muerte del animal.

    wapa.pe

    ¿Cómo podemos presenciar los síntomas del golpe de calor?

    Los perros presentan el golpe de calor cuando su temperatura supera los 42°, pero también se logra percibir un jadeo de manera excesiva y su respiración acelerada. Algunos canes llegan a tambalearse y convulsiones, incluso pierde la conciencia.

    También podría aparecer diarrea y vómitos.

    La tienda especializada en mascotas “Go Pet”, nos brinda algunos detalles para evitar el golpe de calor en nuestros perros:

    1.Agua limpia y fresca

    Esté en donde esté el perro, siempre debe tener agua limpia y fresca en todo su momento.

    wapa.pe

    2.Ventilación en el hogar

    Es primordial que el animal pueda estar en un lugar amplio y con mucha ventilación.

    3.Que no falte sombra

    Siempre sombra para el perro, siempre.

    4.Jamás lo dejes solo en el carro

    Es muy peligroso dejar a nuestros perros en el carro, la Policía siempre resalta que no debemos dejar a una mascota en el auto y mucho menos en el verano. Recuerda que en solo una media hora, la temperatura podría incrementar 20° y podríamos causar la muerte de los animales.

    wapa.pe

    Wapa, recuerda que los canes tienen temperaturas diferentes a los de nosotros, por ello, sus cuidados deben ser especiales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tips para evitar el golpe de calor en tu mascota

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY