• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mira aquí cuáles son los países que los peruanos pueden viajar sin pasaporte

¿Sabías que hay algunos países a los cuales los peruanos podemos visitar por turismosolo presentando nuestro DNI? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mira aquí cuáles son los países que los peruanos pueden viajar sin pasaporte
    ¿Sabías que hay algunos países a los cuales los peruanos podemos visitar por turismosolo presentando nuestro DNI?

    Las vacaciones llegaron y muchos planean sus viajes para desestrezarse. Pero, ¿sabías que hay algunos países a los cuales los peruanos podemos visitar por turismo solo presentando nuestro DNI?

    Sí, así como lo leíste. Son nueve los países que podemos visitar como turistas sin necesitan de tramitar o usar nuestro pasaporte.

    Solo presentando el DNI, los peruanos pueden ingresar a Ecuador, Colombia y Bolivia, esto es gracias a los acuerdos suscritos a nivel de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

    El CAN  permite a los ciudadanos de los países miembros viajar a sus territorios sin pasaporte, siempre y cuando sea en calidad de turistas.

    Otros países el cual los peruanos pueden ingresar solo mostrando el DNI son: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela, esto se debe a los acuerdos bilaterales que exoneran del uso de pasaporte a los viajes de turismo.

    Pero si deseas viajar a otros destinos, como México, Estados Unidos, el Caribe, los países de la Unión Europea, entre otros, sí debes de presentar el pasaporte y en algunas casos debes de contar con una visa.

    Sin embargo, debido al acuerdo entre el Perú y la Unión Europea para la exención de visados, los peruanos pueden viajar a los países del espacio Schengen, usando el pasaporte electrónico o el mecanizado, eso sí,  éste último tiene que estar vigente y no deteriorado.

    Cabe resaltar que todas estas exoneraciones son para las personas que  visitan los países en condición de turistas y que realizarán actividades no remuneradas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mira aquí cuáles son los países que los peruanos pueden viajar sin pasaporte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY