• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Razones que hacen al Chihuahua una raza encantadora

Si te encantan los perros de raza pequeña, esta puede ser una increíble opción para tener tu hijo perruno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Razones que hacen al Chihuahua una raza encantadora
    Si te encantan los perros de raza pequeña, esta puede ser una increíble opción para tener tu hijo perruno.

    Lindos, cariñosos, chiquitos, amables, tiernos, son las miles cualidades que tienen los perros. Sin embargo, existe una raza muy particular en la que ellos se han ganado el corazón de sus dueños y aquí te las vamos a presentar.

    Si eres una "Dog Lover", presta atención porque no hay nada más agradable que conocer las distintas razas de perros que existen en el mundo. En esta ocasión hablaremos de una muy especial: Los Chihuahuas.

    Tienen cabezas de bebés

    Esto quiere decir que son frágiles y que tienen una almohadilla blanda en la cabeza, al igual que los bebés humanos. Esta almohadilla se llama mollera,  en algunos casos permanece suave toda la vida de tu perro, así que hay que tener mucho cuidado.

    Es importante saber que esta mollera estará siempre presente en el chihuahua así cambie la variación de la raza. Es por eso tener mucho cuidado al momento de jigar con nuestro amigo peludo porque puede ser muy delicada esta parte.

    wapa.pe

    Son los perros más pequeños del mundo

    Los chihuahuas son perros pequeños, miden entre 15 y 23 cm de alto. El American Kennel Club estableció el peso estándar para esta raza de menos de 2.7 kg, pero otros pueden ser un poco más grandes.

    Recordemos que no hay dimensiones mínimas mencionadas para estos perros. El chihuahua más pequeño que vive tiene 9.65 cm de alto y pesa alrededor de  0.90 kg, siendo el perro más pequeño del mundo.

    Sus pelajes de colores no necesitan mucha preparación

    Estos perros tienen un pelaje que derivan varios colores: negro, tostado, azul, chocolate, crema, entre otros. Las capas de su pelo pueden ser cortas o largas, y en en otros casos necesitan cepillarse tres o cuatro veces por semana.

    wapa.pe

    Si le cepillas el pelo continuamente, no pasarás demasiado tiempo limpiando el pelo extra, ya que estos perros mudan moderadamente.

    No olvides que tu mascota necesitará aseo adicional durante la temporada de muda, especialmente en primavera. Un chihuahua no necesita lavarse con demasiada frecuencia y tampoco tiene el olor específico del perro. Por otro lado, tendrás que llevarlo al veterinario una vez al mes o cuando sea necesario, para que le corten las uñas.

    Pueden funcionar como perros de servicio

    Los chihuahuas, cuando están entrenados adecuadamente, pueden hacer un gran trabajo como perros de servicio. Son buenos compañeros para personas con enfermedades crónicas. Asimismo, pueden ser entrenados para alertar a los humanos cuando sus dueños necesitan asistencia médica, para asegurarse de que sus dueños se despierten cuando la alarma de los medicamentos comience, e incluso para identificar sustancias específicas para los dueños alérgicos.

     
    wapa.pe

    (Con información de Para chihuahuas)

    SOBRE EL AUTOR:
    Razones que hacen al Chihuahua una raza encantadora

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY