• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco recomendaciones para un viaje seguro en auto

Si ya estás planeando tu próxima escapada, toma en cuenta estos consejos útiles a la hora de viajar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco recomendaciones para un viaje seguro en auto
    Si ya estás planeando tu próxima escapada, toma en cuenta estos consejos útiles a la hora de viajar.

    Salir de la ciudad en tu auto mientras disfrutas de lindos paisajes es siempre un buen plan en esta época del año. Sin embargo, es importante tomar medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de contratiempo que pueda surgir y solo enfocarnos en disfrutar el viaje.

    Antes de salir es fundamental realizar una profunda revisión del auto, desde verificar las luces, los frenos, la dirección, el inflado y balanceo de los neumáticos, tener una llanta de repuesto hasta revisar que la cantidad de equipaje que llevemos esté debidamente asegurada por dentro como por fuera.

    Si ya estás planeando tu próxima escapada, toma en cuenta estos consejos útiles que te brinda Autostyle e inicia tu viaje sin preocupaciones:

    1.Investigar sobre el destino de tu viaje

    Es importante planear el viaje de ida como de retorno. Te recomendamos buscar información del lugar a donde irás, si la zona es propensa a desastres naturales, verificar las condiciones climáticas y si la autopista se encuentra en óptimas condiciones.

    Recuerda que, el auto debe tener un limpiaparabrisas con buena operatividad para ayudar a mejorar la visibilidad en la carretera y así evitar accidentes.

    wapa.pe

    2. Papeles en regla

    Durante los viajes en auto podemos encontramos todo el tiempo con policías de carretera y para evitar cualquier contratiempo lo mejor es tener la tarjeta de propiedad del vehículo, el certificado de revisión técnica y el SOAT vigente en la guantera o en un lugar de fácil acceso, en caso, que llegue a ser solicitado.

    No olvidemos revisar con detalle las coberturas, exclusiones y asistencias de la póliza. Por ejemplo, en caso de algún desperfecto en la carretera te asista el servicio de grúa o revisión mecánica dentro de la ciudad en la que te encuentres.

    3. Equipo básico de carretera

    Evitemos algún incidente por no tener todos los elementos necesarios para un viaje por carretera.

    Es importante que lleves extintor de incendios vigente, señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo, una gata con capacidad para elevar el vehículo y un kit de emergencia que incluya cargadores de batería, cuerda de arrastre, guantes y linterna.

    wapa.pe

    4. Cargar el auto correctamente

    Lleva solo lo necesario. Una forma de conseguir confort es cargando el equipaje de forma correcta para que no moleste a los ocupantes del auto.

    En el caso de que tu auto tenga una parrilla en el techo, trata de no sobrecargarlo de objetos.

    Muchas veces viajar en nuestra propia movilidad nos da la oportunidad de llevar más cosas y casi siempre innecesarias. Esto podría causar inestabilidad y más consumo de combustible en tu vehículo.

    5. Compartir turnos de conducción

    Es bueno que se fijen turnos de conducción entre los viajeros con licencia de conducir, especialmente si se tratan de trayectos largos. Si se opta por esta medida, es mejor que todos los conductores conozcan bien al auto.

    Tener uno que otros implementos como cojines o soporte lumbar pueden ayudar a tener mayor comodidad a la hora de conducir.

    No olvides que durante tu viaje deberás tener en cuenta algunas medidas de seguridad básicas como respetar los límites de velocidad, considerar los pasos peatonales, no conducir por más de cuatro horas seguidas, mantener distancia entre vehículos, reducir al máximo las distracciones, y asegurarse que todos los ocupantes del auto utilicen el cinturón de seguridad; y en el caso de niños pequeños utilizar la silla de auto para bebé. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco recomendaciones para un viaje seguro en auto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY