• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trump señala que videojuegos incitan la violencia, pero estudio le da la contra

Los videojuegosayudan a losniñosa desarrollarsus reflejos,agilidad mental y mejoran la coordinación manual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Trump señala que videojuegos incitan la violencia, pero estudio le da la contra
    Los videojuegosayudan a losniñosa desarrollarsus reflejos,agilidad mental y mejoran la coordinación manual.

    Tras los tiroteos sucedidos en Texas y Ohio, del cual se tuvo como resultado 30 muertos y varios heridos, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump señaló que los videojuegos son los posibles culpables de la glorificación de la violencia.

    Para mandatario estadounidense, la forma en la que se muestra la violencia en la red es la que ha radicalizado a las “mentes perturbadas” y no la disponibilidad de armas de fuego como el principal problema detrás de la violencia armada en EE. UU.

    Tras ello, Entertainment Software Association (ESA), ha respondido a los comentarios de Donald Trump sobre los videojuegos. 

    wapa.pe

    "Más de 165 millones de estadounidenses disfrutan de los videojuegos y miles de millones de personas juegan a los videojuegos en todo el mundo", dijo un portavoz de la ESA. "Sin embargo, otras sociedades, donde los videojuegos se consumen con avidez, no lidian con los trágicos niveles de violencia que se dan en los Estados Unidos".

    Asimismo, ESA explicó que "Los videojuegos contribuyen a la sociedad, desde nuevas terapias médicas y avances, hasta herramientas educativas, innovación empresarial y más".

    Después lo dicho por el Presidente de los EE. UU. y la respuesta de ESA, muchas personas han dado sus diferentes puntos de vista a través de las redes sociales. Por ello, en siguiente espacio queremos tratar sobre ello.

    En muchas oportunidades hemos escuchado decir que los videojuegos generan adicción, sedentarismo y otros aspectos cognitivos; sin embargo, un nuevo estudio científico señaló que esta actividad puede generar habilidades cognitivas.

    Un reciente estudio científico realizado por expertos de la Universidad China de Ciencia y Tecnología Electrónica y la Universidad Macquarie de Australia, publicado por la revista científica Nature, sostiene que los videojuegos brindan aspectos positivos en los usuarios.

    La investigación sostiene que existe una relación entre el uso de los videojuegos y el aumento de masa cerebral. Esto ya que, al jugarlo constantemente, incrementa la cantidad de materia gris en nuestro cerebro, ayudándonos a realizar procesos complejos de una manera más rápida y eficiente.

    wapa.pe

    Pero, ¿cómo se llegó a esta conclusión? Para dar estos resultados, los investigadores realizaron un análisis en la corteza insular, una parte de la corteza cerebral de difícil acceso y de la que se sabe muy poco hasta la fecha.

    Lo que se cree sobre esta parte de nuestro cerebro es que es responsable de gran parte del proceso nervioso relacionado con la actividad lingüística, además de otros procesos relacionados con el gusto y el olfato, la empatía y las relaciones sociales.

    Asimismo, tomaron una serie de imágenes detalladas de las cortezas insulares de 27 personas descritas como “expertos en videojuegos de acción” y otros 30 aficionados etiquetados como “jugadores frecuentes”.

    Tras investigar la muestra, se encontró que los “expertos” en los juegos virtuales mejoraron la conectividad funcional y el volumen de materia gris en las zonas de estudio durante un determinado periodo de tiempo. Además, facilitar la creación de conexiones nerviosas dentro del cerebro.

    Otro aspecto positivo fue mejor conectividad en esta región supondría un aumento de la velocidad de procesos neuronales y el rendimiento cognitivo. No obstante, el estudio explica que no solo los videojuegos resultaron positivos, pues los deportes y las actividades artísticas y creativas también mejorarían este tipo de conexiones neuronales.

    wapa.pe

    Es importante señalar que, los niños pueden quedar expuestos a contenidos no aptos para su edad, porque algunos videojuegos contienen escenas violentas, lenguaje soez y otros. Además, existe riesgo de sobrepeso u obesidad debido al sedentarismo al que obligan la mayoría de los videojuegos.

    SOBRE EL AUTOR:
     Trump señala que videojuegos incitan la violencia, pero estudio le da la contra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY