• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para identificar un colegio informal

Minedu permite buscar, comparar y elegir una escuela adecuada para sus hijos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para identificar un colegio informal
    Minedu permite buscar, comparar y elegir una escuela adecuada para sus hijos.

    Tras finalizar las fiestas de fin de año los padres se encuentran en la búsqueda de un colegio para el próximo inicio escolar. Ante ello, Son muchos los factores que se toman en cuenta a la hora de elegir un centro de estudios para nuestros hijos.

    En ese sentido, el Ministerio de Educación (Minedu) señaló algunas recomendaciones que los padres deben tener en cuenta antes de escoger un centro educativo para sus hijos.

    Por ello, antes matricular a sus hijos en algún colegio, los padres de familia consultar la web de “Identicole” que, tiene información sobre la oferta educativa de 60,000 escuelas públicas y privadas, y así evitar casos de estafa en instituciones sin autorización para funcionar.

    wapa.pe

    Para una mayor comodidad y seguridad, los padres de familia ingresar al portal web Identicole, donde se puede buscar y comparar escuelas con información sobre las características de todos los colegios del país.

    Por ejemplo: los datos del director, la cantidad de estudiantes, los montos de las pensiones, la infraestructura y el equipamiento del colegio, así como sus logros de aprendizaje. Entonces, si quieres identificar si un colegio es informal, estos tres datos te ayudarán. ¡Atenta y toma nota!

    - Es posible que el colegio no cuente con autorización del Minedu si los datos proporcionados no están registrados en Identicole. Ante esta situación, el padre o la madre debe acercarse a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondiente, donde los especialistas confirmarán la información y le explicarán cómo proceder.

    - Si al final del año el estudiante recibe un certificado de estudios a nombre de otro colegio, es probable también que esa escuela sea informal y alquile o se preste el código de autorización de otro colegio.

    - Si la institución educativa a la que asiste el estudiante utiliza varios nombres en su publicidad, recomendamos preguntarle al director con qué nombre ubicar a la escuela en Identicole y, posteriormente, verificar si los datos que figuran en dicha plataforma (nombre del director, dirección, etc.) corresponden al colegio al que asiste el estudiante.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que el pasado 26 de noviembre el Minedu y el Indecopi intervinieron las escuelas de inicial All Kids y Jesús Divino Maestro Redentor en Carabayllo por funcionar de manera informal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para identificar un colegio informal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY