• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para evitar los robos protegiendo tu seguridad en línea al usar Wifi público

¡Todas las medidas de seguridad son necesarias para proteger nuestra información! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para evitar los robos protegiendo tu seguridad en línea al usar Wifi público
    ¡Todas las medidas de seguridad son necesarias para proteger nuestra información!

    Hoy en día existen diferentes formas en el que los delincuentes logran apropiarse de nuestras cosas y con el constante uso de la tecnología, al usar redes inalámbricas (Wifi) libres, los usuarios ponen en riesgo la información privada de sus dispositivos móviles y laptops.

    Ante ello, Arlett Tataje, business developer manager consumer de D-Link Perú, brindo algunas recomendaciones al portal Andina sobre la ciberdelincuencia a la que muchas personas están propensas.

    Los delincuentes pueden vulnerar las conexiones a internet gratuitas en cafés, parques o lugares públicos para sustraer datos confidenciales sin que el internauta lo note. Por ello, a continuación, te describimos algunos consejos. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    1. No mantener activo el acceso a Wifi: Es usual que la opción de Wifi en los dispositivos esté siempre activada. Sin embargo, esta acción podría traer consecuencias negativas ya que al conectarse a una red de forma automática pone en riesgo al equipo y los archivos internos.

    2. Ingresar a páginas que tengan “Https”: Es necesario revisar si el portal que se desea visitar cuenta con el protocolo “Https”. Eso garantizará la confidencialidad de datos entre el usuario y la web. Asimismo, es importante verificar si la página presenta el candado de seguridad.

    3. Evitar realizar transacciones bancarias:  Ingresar datos confidenciales en redes expuestas volverá vulnerable al usuario.

    4. Tener activada la autenticación de cuentas: Es importante mantener activada y sincronizada la autenticación de las cuentas, tanto en correo electrónico como en redes sociales.

    5. Tecnología con control parental: Es importante optar por routers con control parental, un sistema que permite a los padres vigilar y/o limitar el contenido a los que sus hijos puedan acceder a internet desde sus dispositivos, sean computadoras, móviles o tablets.

    6. Contraseñas seguras: Las claves que vienen con los dispositivos nuevos deben ser modificadas frecuentemente. Además, se debe incluir caracteres especiales y números para que el término elegido sea más complejo.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, en estas fechas de fin de año, cuando los ingresos económicos se incrementan por el aguinaldo o la gratificación, también aumentan los delitos contra el patrimonio a través de las compras por internet, transacciones financieras online o retiro de dinero en cajeros automáticos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para evitar los robos protegiendo tu seguridad en línea al usar Wifi público

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY