• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No sabes cómo decorar tu mesa para la cena navideña? Expertos te aconsejan

Si aún no sabes cómo decorar tu mesa navideña, entonces estos consejos útiles te servirán. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿No sabes cómo decorar tu mesa para la cena navideña? Expertos te aconsejan
    Si aún no sabes cómo decorar tu mesa navideña, entonces estos consejos útiles te servirán.

    En Nochebuena es una tradición recibir a nuestra familia para la cena de navideña. Por ello, es muy importante la decoración para la mesa

    La directora creativa de “muymucho”, Audrey Quiles, considera que la mejor opción en los textiles es optar por los lisos para que vajilla y cubertería no pierdan protagonismo.

    “Los tonos neutros o azules, con un poco de brillo sobre la misma tela son una excelente elección”, explica, aunque indica que si lo que pretendes es lucir la mesa, los caminos de mesa son una buena alternativa.

    En el caso de que queramos dar un toque más informal al encuentro, incluso si decidimos una cena estilo bufé en lugar de la formalidad de estar sentados, Quieles apuesta por mezclar una vajilla con diferentes diseños, pero con un punto en común como puede ser el color o la forma.

    “Siempre se puede unificar utilizando bajo platos idénticos o personalizando cada elemento con el nombre del comensal”.

    wapa.pe

    Arriesga en Navidad

    Luisa Fernanda Cabeza, especialista en menaje e interiorista, de Gunni&Trentino es de la misma opinión y lanza su máxima “arriesga y acertarás: mezclar texturas, colores y materiales en nuestra mesa es la tendencia estrella. Lejos quedó la idea de que combinar plata y oro es un sacrilegio, o que una vajilla en tono berenjena no es propio de las fechas navideñas. Escoger una vajilla en colores como el azul o el rosa será un acierto y dejarán a los invitados con la boca abierta”.

    Además propone que no conviene arriesgar es con velas o candelabros que aunque aportan una atmósfera atractiva debemos tener en cuenta que no contengan aromas si están cerca de la comida “porque llegaría a desvirtuar el sabor de los alimentos”.

    La interiorista invita a combinar portavelas,  velas de distinta altura y tamaño para “dar un toque desenfadado a la mesa”.

    Los centros de mesa con flores no deben ser ni muy grandes ni muy pequeños ni con mucha fragancia por la misma razón, no interferir en los aromas del menú.

    Una de las cuestiones que plantea para tener en cuenta es fijar el menú según los utensilios y vajilla que se dispongan para que luzcan de manera especial.

    Con información de Efe.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿No sabes cómo decorar tu mesa para la cena navideña? Expertos te aconsejan

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY